Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

25 horas en avión no desgastan al samurai

Ariel Rodríguez es quien más viaja para llegar a la Sele

Rodríguez se incorporó ayer a los entrenamientos de la Tricolor, asegura que viene listo para competir por un puesto en el 11 titular

A

riel Rodríguez de a poco se gana un lugar en la Selección Nacional, sin embargo para él no es fácil. Existen varios factores que representan cierto grado de complejidad, uno de ellos es que apenas empieza a conocer el ambiente, pues no formó parte del equipo mundialista de Brasil 2014.

A lo anterior se suma la distancia tan larga que debe recorrer para cumplir con los llamados del técnico Óscar Ramírez. No se puede olvidar que el atacante es ficha del Bangkok Glass de la Liga Premier de Tailandia, por lo que debe viajar aproximadamente 25 horas en avión para llegar al país.

Ese tiempo podría resultar desgastante, máxime para un futbolista que debe acoplarse de una sola vez a los entrenamientos, los cuales son de alta exigencia porque se les debe sacar el mayor provecho.

Rodríguez será parte del combinado patrio que le hará frente a la Copa América Centenario, para él el simple hecho de estar convocado es sinónimo de motivación, asegura que el tema del viaje es lo de menos, pues el cansancio queda de lado.

“Es un viaje largo pero gracias a Dios no me siento agotado, descansé bastante en el avión, la vez pasada vine y no hubo inconveniente, no es como lo piensa la gente que uno llega y los pies pesan, espero que esta segunda vez sea mucho mejor”, detalló el futbolista.

 

EN LA MIRA

 

Rodríguez recalcó que el hecho de ser nuevo en el grupo no es un problema, pues cuenta con compañeros que le han ayudado bastante, de igual manera indicó que en la cancha se caracteriza por dar siempre todo, corre y lucha por cada balón, lo que le da puntos extra.

Agregó que a pesar de jugar en un país tan lejano, mantiene buena comunicación con Óscar Ramírez, quien siempre está al pendiente del rendimiento y los detalles que tengan que ver con su equipo.

“Hay muchos jugadores que han hecho bien las cosas, el profesor los tiene cerca y los puede observar con detalle, pero en mi cabeza siempre está esforzarme al máximo, gracias a Dios se me han dado las cosas, es un plus que el entrenador pueda observarme”, comentó.

El atacante también tuvo espacio para referirse a su ex equipo -el Deportivo Saprissa- que no ha logrado solventar el tema del goleo desde que él se marchó a Tailandia. Rodríguez recordó que se trata de un club grande y defendió a sus colegas.

“Ningún jugador es indispensable en Saprissa, va a llegar el momento en que consigan a su goleador, pero de igual manera hay excelentes jugadores como Minor Escoe y David Ramírez, ya lo han demostrado, tal vez este torneo no fue lo que querían, pero es normal que un futbolista tenga sus diferentes momentos”, apuntó.

Aún se desconoce si el delantero Marco Ureña podrá jugar con normalidad la Copa América, pues hace unos días sufrió una lesión, en caso de que el futbolista no esté al 100% de sus condiciones, Rodríguez podría ser una buena carta para sustituirlo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA