Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Los peones de la Sele

Jugadores menores ayudan al “Machillo”

Algunos de los futbolistas que utiliza Óscar Ramírez en la Selección para realizar los trabajos diarios

Cada vez que la Selección Nacional debe hacerle frente a un torneo o un partido eliminatorio, el técnico Óscar Ramírez tiene que presentar una convocatoria oficial, en ella salen a relucir los nombres de los jugadores ya conocidos, sin embargo la lista va más allá.

Nunca se tiene al grupo completo desde el primer día, por esto el seleccionador debe ingeniárselas para que el trabajo sea provechoso con los que empieza desde el día uno, es ahí donde entran a figurar los “peones de la Sele”.

Ellos son jugadores de selecciones inferiores, o de equipos de ligas menores, que se incorporan a cada una de las prácticas de la Nacional y colaboran para que cada ejercicio se pueda realizar. Deben someterse a las órdenes del estratega y trabajar igual que cualquiera de los futbolistas ya consolidados.

La labor que hacen es silenciosa pero esencial. Son un complemento importante en cada entrenamiento. Ellos aseguran que la ganancia está asegurada, ya que comparten con los seleccionados, aprenden de cada uno y a la vez muestran sus cualidades, pues como dicen por ahí: “nunca se sabe”.

“Esto hay que tomarlo con responsabilidad, venimos a ayudar, es una bonita experiencia. También hay que mostrarse, uno nunca sabe qué pueda pasar en algún momento, hay que aprovechar las oportunidades que nos da la vida”, mencionó Maikel Bravo, jugador de Aserrí.

 

SACRIFICIO

 

El joven César Acuña Valverde es uno de los muchachos que se encuentran en el actual microciclo de la Tricolor, él debe hacer un sacrificio importante, “pero es agradable”. Pertenece al Saprissa de Corazón que juega en la Liga de Ascenso, pero vive en Puriscal, desde donde viaja todos los días.

“Estoy viajando desde Puriscal, me levanto a las 4 de la mañana, a las 4:30 me vengo para el Proyecto Goal porque hay mucha presa en la ruta 27”, indicó Acuña, quien terminó sus estudios de secundaria en el centro de entrenamientos del Saprissa. 

Agregó que ha aprendido bastante sobre la intensidad de juego que tienen los legionarios de Europa, y recalcó que los entrenamientos con Óscar Ramírez le han servido para interpretar las jugadas, “yo soy defensa central y he aprendido a leer la intención del delantero”, contó.

Uno de los jugadores con que más ha compartido es Johnny Acosta, pues juega la misma posición, de igual manera trata de captar todo lo que pueda de Óscar Duarte. “Todos son muy buenos jugadores, para nosotros también es una ilusión estar aquí”, apuntó.

Son 8 los convocados para esta oportunidad, todos coinciden en que esta experiencia es muy enriquecedora, pues están al lado de futbolistas que saben lo que es la alta competencia, lo cual es un buen elemento para crecer como profesionales.

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA