Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jornada de vacunación contra influenza alcanza el 40 por ciento

Desde inicio de jornada

Cuatro de cada 10 personas que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) busca vacunar contra la influenza por su condición de vulnerabilidad han acudido a recibir la dosis correspondiente.
Durante la jornada se han reportado 505.455 personas vacunadas, lo que supone el 42% del la meta total.
Vicenta Machado, coordinadora del programa de Inmunizaciones de la CCSS, indicó que algunos grupos de población han mostrado una respuesta más rápida que otros a la vacunación: hasta ahora, los adultos mayores y las embarazadas tienen niveles de cobertura mejores que los niños y las personas con enfermedades crónicas.
Sin embargo, Machado aseguró que estos grupos han sido los que históricamente se muestran más rezagados y, al final, logran alcanzar  niveles óptimos.
Dentro del contexto de calma, la doctora hizo un llamado a las padres de familia para que programen la vacunación de los niños en las próximas tres semanas que tiene la jornada preparada para esta labor, dado que la inmunización plena se alcanza dos semanas después de haber recibido la vacuna y es necesario que los menores estén protegidos cuanto antes para evitar contagio masivo en escuelas.
Además, convocó a los adultos con enfermedades crónicas para que asistan a los establecimientos de salud  y se protejan, dado que su condición de vulnerabilidad puede resultar en una gripe peligrosa que comprometa su bienestar o incluso la vida.
En la Caja comentaron que el comportamiento de las personas en la jornada de vacunación de 2016 es levemente más lento en relación con los años anteriores; sin embargo, es lógico pensar que los factores culturales inducen a un comienzo de ritmo más pausado y luego se acelere.
La jornada de vacunación contra la influenza correspondiente a este año, finaliza el 10 de junio próximo.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 08:41 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA