Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Prohíben marchas en Venezuela

Se agrava crisis

Además de la falta de comida, los venezolanos deben sumarle la prohibición de hacer marchas en las calles

Venezuela. (EFE)- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), dictó sentencia a los venezolanos prohibiéndoles las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral, tras una solicitud de trabajadores de esa institución.

La decisión del Poder Judicial insta a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Nacional a "adoptar las medidas de seguridad permanentes" en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de toda Venezuela con el fin de "impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles".

El TSJ aprobó la medida cautelar interpuesta por funcionarios del CNE, quienes piden protección ante las movilizaciones convocadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al organismo a fin de obtener una respuesta sobre el referendo revocatorio presidencial solicitado hace tres semanas.

Esta solicitud llega luego de que el jefe de la comisión designada por la Presidencia venezolana para la revisión de la solicitud de referendo, Jorge Rodríguez, instara a las rectoras del Poder Electoral a solicitar una medida de protección.

Mientras que el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, aseguró que pese a la medida cautelar de la Corte Segunda Contencioso Administrativo, "igualito" acudirán al CNE "a exigir cumplan la Constitución".

 

NO HAY AZÚCAR

 

Pero la crisis en Venezuela no solo es evidente en las calles, la falta de comida que ya afecta a miles de familias en esa nación, llegó también a la industria. Este es el caso de la firma Coca Cola-Femsa de Venezuela que anunció la suspensión la producción por falta de azúcar. La empresa informó a sus trabajadores que no dispone de inventarios de azúcar y la perspectiva es que no tendrán suficiente en los próximos meses. 

La empresa manifestó que el 90% de sus productos necesitan azúcar. “Por ahora no prevemos cierre de nuestra oficina central No nos vamos del país”, señaló a través de un comunicado.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA