Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Invierten ¢305 millones en acueducto de zona indígena

Se beneficiarán 1.300 personas

Se espera que las obras concluyan a mediados de 2017. (Foto con fines ilustrativos)

Los habitantes de la reserva indígena maleku tendrán mejores condiciones para recibir el agua potable en sus viviendas gracias al inicio de obras en el acueducto de la zona.

Así lo anunció el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), que inició los trabajos de ampliación del acueducto que beneficiará a 1.300 personas.

Ayer se colocó el primer tubo de manera simbólica, con ello se da por iniciado el proceso de construcción, que concluye en su totalidad en junio de 2017.

Es a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento en Áreas Rurales Prioritarias, financiado mediante el contrato de préstamo no reembolsable AyA-BID y con la donación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que se llevar adelante este proyecto.

Las autoridades de AyA indicaron que la inversión supera los $565.700, es decir más de ¢305 millones.

Con esto AyA pretende mostrar el interés que existe por llevar agua potable a comunidades indígenas y brindarles a sus habitantes una mejor calidad de vida. 

Específicamente las obras que se desarrollan son la rehabilitación de 12,5 kilómetros de tubería de conducción y distribución, construcción de 5 tanques de almacenamiento de diferente capacidad.

Adicionalmente la construcción de la caseta de cloración para el agua e instalación de hidrantes en diferentes lugares de la comunidad. También se contempla la reconstrucción y rehabilitación de cajas de válvulas, cambio de tapas y eliminación fugas.

Cabe señalar que el proyecto cuenta con la aprobación de la Asociación de Desarrollo Integral de la Reserva Indígena de Guatuso en coordinación con AyA, respetando la cultura y costumbres de esta población para que tenga acceso al agua potable.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA