Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

1.200 funcionarios sin declarar bienes

Plazo venció el viernes anterior

La mayoría de los funcionarios corrió y cumplió con el requisito, pero 1.200 quedaron pendientes de presentar su declaración jurada de bienes a la Contraloría General de la República y entraron en calidad de incumplientes.

Según informaron en su momento en el ente contralor, los incumplientes tendrán un tiempo de gracia de 15 días para declarar, pero si una vez vencido ese plazo no cumplen con el requisito del todo se valorará su condición, arriesgándose a ser sancionados desde con una llamada de atención escrita hasta una suspensión sin goce salarial.

En total, de los 19.650 funcionarios que debieron presentar su declaración de bienes, solo 18.450 cumplieron.

Al consultar sobre el tema en la Contraloría, en la oficina de prensa informaron que “quedan pendientes de declarar aproximadamente 1.200 personas, de momento se están haciendo las revisiones necesarias del proceso para en próximos días determinar lo que corresponda”.

Para este año los declarantes no tenían que presentar la documentación en papel sino de manera digital, con lo cual en la Contraloría esperaban facilitar el cumplimiento de dicho requerimiento.

Los funcionarios que debieron presentar la declaración jurada de bienes son los que están en alta gerencia, así como los que tienen a su cargo el control y fiscalización de recursos públicos.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA