Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Planificación es esencial para Santa Rosa

Cambios en el nuevo inquilino del Ascenso

La directiva de Santa Rosa planificará de la mejor manera la Liga de Ascenso para mantenerse en la categoría. (Foto: Herbert Arley)

La proeza de Santa Rosa al ascender a segunda división hace que los objetivos sean más serios para la dura temporada que se avecina, pues necesitará una planificación que se respalde con un buen trabajo en la cancha.

Para esto el presidente del club, Rafael Rosales, conversó con DIARIO EXTRA y se muestra muy ilusionado, pero a la vez comprometido con su equipo, sobre todo con la afición que los acompañó en Linafa, ya que uno de los problemas más serios es en la parte económica.

“Este año tiene que ser bien planificado, queremos implementar con el pueblo un tipo de socios, de acuerdo a los medios económicos de cada persona, vamos a hacer una gran asamblea.  Además como estamos muy cerca de la parte turística podríamos trabajar con patrocinios de hoteles grandes, ya mejor que ahora, porque estábamos en Linafa, eso han sido unos análisis que hemos hecho.

Sabemos que segunda es bastante complicado económicamente pero veo dispuesta a la comunidad de Santa Rosa”, declaró.

 

SEDE EN ANÁLISIS

 

Al estar en una categoría con más exposición, la junta directiva piensa en cambiar la sede al estadio Cacique Diriá en Santa Cruz para aprovechar también el apoyo que podría tener en la zona.

“Estamos manejando dos opciones: primero en Cartagena y la otra en el Cacique Diriá; la señora alcaldesa (María Rosa López) se comprometió a ayudarnos. Si hacemos por sede el Cacique Diriá sería muy bueno para la gente porque el pueblo lleva años sin un equipo en un torneo fuerte; estar en Santa Cruz es una muy buena opción, pero nos quedaría más cerca la cancha de Cartagena”, añadió.

El nuevo integrante del ascenso se reunirá con el presidente de Linafa, Juan Carlos Román, esta semana para conversar de temas diversos, entre ellos la remodelación del Polideportivo de Cartagena, pues si llegan a un acuerdo y se quedan en esa sede necesitarían remozar los alrededores del inmueble.

“Conversé con Juan Carlos Román y él se va a reunir con nosotros, viene a darnos unas asesorías porque si nos quedamos en el polideportivo hay que remodelar varias cosas.

Nos faltan las tapias y una gradería más, la cancha está en excelentes condiciones, tiene un sistema de riego muy moderno, en el verano fuerte se mantiene verde”, comento el jerarca a DIARIO EXTRA.

 

REFUERZOS

 

Para hacerle frente a una temporada diferente la directiva no descarta hacer varios movimientos en planilla para reforzar el equipo, pues la experiencia también pesa en este certamen.

“Estamos pensando en reforzar, varios van a quedar fuera, tenemos que meter gente con más experiencia, capacidad y rodaje para enfrentar el torneo.

Porque de nada serviría tanta alegría y trabajo si en el siguiente año nos vamos otra vez a Linafa, tenemos poco tiempo pero vamos a trabajar fuerte por el futuro del equipo”, enfatizó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: José Alvarado Brenes / Colaborador

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA