Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos dan mala nota a desempeño de Solís

Reina pesimismo, país avanza, pero en rumbo equivocado

  • De la gestión del presidente Luis Guillermo Solís solo el 10% considera que camina por el rumbo correcto

Tiene dos años de estar al mando, pero el trabajo del Presidente Luis Guillermo Solís continúa sin convencer a una mayoría de costarricenses. La evaluación de su gestión se mantiene estancada en opiniones desfavorables, alimentando un estado de pesimismo, el más elevado que se ha registrado desde 1979, cuando la casa encuestadora CID Gallup arrancó estudios de opinión en el país.

 

Según se desprende de la última investigación, en la que se consultó a 1.208 personas, en un período del 3 al 14 de mayo, con un margen de error del +-2,8%, un 61% de los encuestados desaprueba la labor presidencial, 30% lo aprueba y un 9% no sabe o no responde.

 

La balanza se inclina en calificarlo mal o muy mal, sólo un 13% define como “bien” su labor. Quienes opinan positivamente son principalmente seguidores del Partido Acción Ciudadana (PAC).  (ver gráfico).

 

La percepción sobre Solís cayó de golpe desde el arranque del 2015, y desde ahí no ha logrado recuperarse.

 

“El gran capital político que tuvo (1.3 millones de votantes en abril de 2014) ya está disipado y poco queda para adelantar proyectos de necesidad para el pueblo.  No obstante, lo anterior, es positivo el que ya no esté cayendo como lo hizo al principio de la gestión” explica el informe.

 

PESISMISTAS POR RUMBO EQUIVOCADO

 

¿Cómo cree que va el país? La respuesta revela cuán desesperanzados están los ticos, al considerar que se avanza por el rumbo equivocado.

 

“Esta opinión tienen a ser generalizada, incluyendo a seguidores del Partido Acción Ciudadana, que gobierna a la nación en la actualidad. Las criticas tienden a ser más fuertes entre las mujeres, así como entre residentes fuera de la aglomeración metropolitana, además de quienes consideran que las finanzas en sus hogares han desmejorado” indica la investigación.

 

Únicamente el 10% cree que va por el rumbo correcto.

 

En relación a sus antecesores, los ex Presidentes Oscar Arias, y Laura Chinchilla, el mandatario se perfila como el peor calificado.

 

Por ejemplo, a Chinchilla un 27% la evaluó positivamente, y Arias, un 54%, mientras a Solís sólo un 16%.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Gráfico: Fauricio Venegas

EMAIL:

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA