Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pemberton admite que Navas está a otro nivel

Reconoce que es el número 1 de la Sele

Patrick Pemberton asegura que entrena fuerte por si le dan la oportunidad de sustituir a Keylor Navas en el marco tricolor (Foto: Francisco Herrera)

El arquero Patrick Pemberton es quien ha debido asumir la responsabilidad de defender el arco de la Selección Nacional cada vez que Keylor Navas no ha podido por alguna circunstancia. Una lesión le impidió iniciar la eliminatoria y el meta alajuelense fue el elegido para jugar.

Es muy probable que el viernes, en el amistoso frente a Venezuela, reaparezca en el once inicial porque Keylor no podrá estar, pues el sábado juega la final de la Champions League contra el Atlético de Madrid en Italia.

Sin embargo para la Copa América todo podría cambiar. El asistente técnico de la Tricolor, Luis Marín, afirmó que si el guardavallas del Real Madrid regresa bien físicamente, estará a disposición para jugar desde el primer minuto.

¿Cómo asimilan la segunda semana de preparación?

- Muy contentos, todos estamos en óptimas condiciones, las cosas se han hecho bien. Cada uno de nosotros se ha adaptado rápido al funcionamiento y a la idea táctica que quiere el técnico. El viernes contra Venezuela esperamos aplicar esa idea en el terreno de juego y así llegar de buena manera a la Copa América.

¿Cómo sacar ventaja en el duelo que usted tiene con Keylor Navas por la titularidad?

- Lo más importante de todo esto es que venimos a competir, a hacer las cosas bien, a sumar. Todos venimos con buen desempeño, con ritmo de partido y eso es bueno. Keylor tiene su lugar, pero tanto (Leonel) Moreira como yo venimos a darle competencia a Keylor para estar los tres de la mejor manera y poner lo mejor de cada quien para el bien de la Selección.

¿Ve a Keylor Navas como el número 1 de la Selección?

- Uno siempre lo ve así, muchas personas lo ven de esa manera. En lo personal creo que los dos venimos a trabajar, siempre he dicho que Keylor nos lleva gran ventaja porque él está en el mejor equipo del mundo. Ahora que está a las puertas de jugar la final de Champions League él tiene su puesto acá, pero mientras los del ámbito local trabajemos le vamos a dar pelea por el puesto.

¿Ve posibilidades de jugar la Copa América debido al tiempo de más que ha trabajado con el cuerpo técnico?

- Todo es posible, mientras se trabaje y se hagan las cosas bien todo es posible. En mi caso vengo a dar lo mejor de mí para esperar la gran oportunidad. Antes había momentos en que uno creía que no iba a jugar y se daba, siempre estoy puntita de pie para responder de buena manera cuando me toque jugar.

¿Debe ser el portero el más fuerte mentalmente debido a que solo juega uno por partido?

- Sí, tiene que ser así, mentalmente hay que ser fuerte porque sabemos que solo juega uno. Es claro que no hay opción para jugar durante los 90 minutos, no hay cambios, a menos que pase algo fortuito, de lo contrario hay que esperar la oportunidad. 

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA