Jueves 09, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Grupo armado balea 2 mujeres en tiroteo

Tercera balacera esta semana, Pococí

  • En la escena quedó la munición de un arma de grueso calibre

  • Los orificios en las paredes demuestran la potencia con que ingresaron las balas

  • Oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron para proteger la escena mientras llegaban los agentes judiciales

Una nueva violenta balacera se registró anoche en Pococí, esta vez en la comunidad de La Emilia, donde dos mujeres identificadas como Zalia Madrigal, de 54 años, y Yareny Alfaro, de 19, resultaron con impactos de bala.

Según versiones de testigos, los pistoleros llegaron en un automóvil a la casa ubicada 50 metros al norte de la escuela de la localidad en el centro de Guápiles, en apariencia en busca de un hombre al que iban a atacar por asuntos relacionados con drogas.

Sin embargo al parecer el que buscaban había dejado de alquilar esa vivienda meses atrás, pero esa información no fue confirmada por las autoridades.

“Las víctimas permanecían en su casa de habitación, cuando al parecer dos vehículos se parquearon frente a la vivienda, varios sujetos con pasamontañas forzaron la puerta de la casa y les dispararon a ambas”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Además los violentos pistoleros habrían disparado desde el auto, por lo que en la vivienda se podían contar al menos tres impactos de bala de un arma de grueso calibre. 

Tras el ataque salieron de la escena a alta velocidad en un carro verde, a la llegada de las autoridades, que en apariencia se encontraban a menos de 1 kilómetro, no pudieron dar con los sospechosos, por lo que se encargaron de custodiar la escena. 

Trascendió que Zalia presentaba un impacto de bala en la ingle, por lo que fue trasladada al Hospital de Guápiles por unos vecinos en un carro particular, mientras que su hija, quien estaría embarazada, presentaba un balazo en un pie y técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja se encargaron de darle atención primaria.

Oficiales de Fuerza Pública y agentes del OIJ se desplazaron al lugar de la balacera para realizar las entrevistas y el levantamiento de evidencias que puedan servir para la investigación.

Entre las evidencias en la zona recolectaron al menos 8 casquillos y 1 munición en apariencia de un rifle de asalto M-17 sin percutir.

Las mujeres se reportaron ayer en condición estable y se mantienen en el centro médico.

 

NUEVO CASO

 

Este caso se suma a los reportados desde el sábado en Pococí, los dos anteriores en el distrito de Jiménez, que se ejecutaron de una manera similar al del jueves en La Emilia.

El caso del sábado se registró en la comunidad de San Martín, cuando varios hombres dispararon a un grupo de personas que se encontraban compartiendo en el corredor de una vivienda.

Además tras ese tiroteo resultó herido un pequeño de 1 año, al cual rozó una bala. Los allegados dijeron que desconocían por qué se produjo el ataque pero sospechan que no estaba dirigido a la familia del menor.

Durante la semana hubo otro caso similar en ese cantón caribeño, cuando el miércoles llegaron varios hombres hasta barrio El Molino y dispararon en al menos 13 ocasiones contra una mujer de apellidos Alfaro Gauchard, quien murió en el lugar. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Orfilia Díaz

EMAIL:

Sábado 14 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA