Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En silla de ruedas desde PZ para que aprueben ley

Discapacitados llegaron hasta Asamblea Legislativa

Tras 280 km de recorrido ellos se mostraron seguros de lo que pretenden y esperan de los diputados

Fueron 282 kilómetros, arrancaron en el parque de Pérez Zeledón y de allí se enrumbaron hacia Dominical  por la Costanera, pasando por Quepos, Parrita, Jacó, la Cuesta del Aguacate, La Garita, Alajuela, hasta finalizar en “Cuesta de Moras”, en la capital. Todo el recorrido lo hicieron en silla de ruedas cuatro valientes guerreros encabezados por Wendy Ramírez, quien se ha caracterizado por las luchas en pro de esta población. Ellos abogan para que se apruebe el proyecto  denominado “Ley de autonomía para las personas con discapacidad”.  Para nosotros ha sido una aventura desde que salimos, siempre con el firme propósito para que este proyecto de ley sea aprobado.  

 

ESPERAN CELEBRAR

 

El próximo 29 de mayo cumple el 20 aniversario de la aprobación de la Ley 7.600 y esta población espera  celebrar ese acontecimiento con el respaldo que diputados como Ronny Monge, Rolando González, Marcela Guerrero y Óscar López, entre otros, al proyecto para una rápida aprobación. “Desde el 2009 este proyecto ha recorrido estos pasillos legislativos, actualmente está  siendo impulsado a nivel de comisión y con el se  pretende visibilizar la situación jurídica de las personas con discapacidad”, recalcó la congresista Marcela Guerrero.

Uno de los padres de la nueva ley que daría derechos que hasta ahora no tiene la población con discapacidad es Óscar López del PASE. Este le aseguró ante más de 30 discapacitados que se dieron cita en la Asamblea Legislativa que hasta el mismo presidente legislativo le dio respaldo a la iniciativa. “No conozco de un diputado que me haya dicho que se va a oponer a la aprobación del proyecto. Los legisladores me garantizan que este proyecto ya forma parte de los privilegiados para su eventual aprobación. El presidente del Directorio, Antonio Álvarez Desanti, me  aseguró su apoyo”, dijo el diputado. 

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Viernes 06 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA