Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Nicaragua en alerta para prevenir epidemias de zika

Además dengue y chikungunya.

Nicaragua declaró este jueves una alerta sanitaria para intensificar las medidas contra un potencial brote epidémico de dengue, zika y chinguña, informó el gobierno.

 

La proliferación de diferentes virus y la presencia del mosquito aedes aegipty han provocado "el inminente peligro de desarrollarse brotes epidémicos de alta incidencia" en el país, advirtió el Ministerio de Salud.

 

La ministra de Salud, Sonia Castro leyó la resolución en que declara el alerta tras detectar los últimos días un incremento de casos de dengue, zika y chicunguña, con el objetivo de intensificar las acciones de lucha contra las enfermedades entre mayo y noviembre.

 

Según cifras oficiales, entre enero y mayo se contabilizan 1.567 casos de dengue, 391 de chicunguña y 182 de zika. Entre estos últimos hay 32 mujeres embarazadas.

 

Al menos ocho personas han fallecido en este mismo período por causa del dengue, de acuerdo a datos oficiales, mientras que en 2015 murieron 14 personas por ese mal y dos por chincunguña.

 

La resolución insta a todas las autoridades sanitarias y organizaciones comunitarias a tomar las medidas necesarias para "prevenir y controlar cualquier brote epidémico".

 

También llamó a la población y líderes comunales a eliminar los criaderos de larvas de mosquito y promover la limpieza en el hogar, predios baldíos, aceras, andenes, áreas verdes, parqueos, campos deportivos, hospitales, escuelas e iglesias.

PERIODISTA: AFP

CRÉDITOS: Foto: El Nuevo Diario, Nicaragua.

EMAIL:

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 06:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA