Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Inapelable. ¡Adiós, Monstruo!

León finalista tras ganar en La Cueva

  • José Guillermo Ortiz fue el verdugo del Monstruo con un doblete. (Foto: Herbert Arley)

  • Alajuelense estuvo firme y ordenado en defensa, Harold Cummings se barre para contener el avance de Hansell Arauz. (Foto: Isaac Villalta)

La Cueva no pesó, el Monstruo no remontó y tendremos nuevo campeón. El León ganó 3 a 1 en Tibás (5 a 1 el global) y jugará la final del Torneo Verano 2016 contra el Herediano. Alajuelense mostró carácter para aguantar los primeros minutos de acoso morado y luego liquidó la serie con un doblete de un "fuera de serie" José Guillermo Ortiz.

Saprissa asumió riesgos desde el inicio con un once titular donde sorprendieron Ulises Segura y Jonathan Moya en lugar de Diego Calvo y Minor Escoe. La S arrancó mejor con un muy activo Marvin Angulo que avisó con un fuerte remate desde fuera del área que Patrick Pemberton mandó al tiro de esquina al 5'. Roy Miller casi sorprende con un cabezazo en el segundo poste que nadie llegó a empujar al 10'. La Liga se defendía bien y estaba muy atenta en la recuperación de balones. Le faltaba claridad en el pase y algo de profundidad cuando encontró el gol. Llegó tras un tiro de esquina que Jonathan Moya despejó en el primer poste, el balón fue alto hacia el centro del área grande, José Salvatierra la devolvió de cabeza con tan buena fortuna que el balón fue hacia el segundo poste donde estaba José Guillermo Ortiz para empujarla al fondo de la red ante la pasividad del portero Jaime Penedo. El tanto obligaba al Monstruo a meter tres para avanzar. Una renta demasiado alta para un equipo que nunca estuvo a la altura y tampoco tuvo suerte porque un cabezazo de Roy Miller al 18' se estrelló en el horizontal cuando Pemberton ya estaba vencido.

Alajuelense se cargó de confianza para el segundo tiempo, mantuvo el orden en todas sus líneas y no perdonó cuando la volvió a tener. Patrick Pemberton sacó largo, Roy Miller no pudo despejar ante la presión en el salto de Lezcano, el balón fue hacia atrás donde Aubrey David tampoco pudo controlarla y José Guillermo Ortiz se la ganó para encarar hacia el área y fusilar a Jaime Penedo al 50'. 2 a 0 y silencio sepulcral en La Cueva. El descuento de Dylan Flores al 83' no evitó la eliminación del campeón a manos de su rival menos querido. Por si quedaban dudas, Diego Madrigal le puso tintas de paliza a la semifinal con un penal al minuto 93. 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA