Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falla en ascensor enciende alerta en Blanco cervantes

San José

  • Se desplazó una gran cantidad de unidades extintoras y se cerraron al menos 200 metros sobre la avenida 8

  • Bomberos ingresaron al edificio para hacer una revisión y comprobar el riesgo debido al fuerte olor a humo

Una alerta generada en horas de la tarde puso a correr a bomberos, paramédicos y personal del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes, pues funcionarios de ese centro alertaron de presencia de humo en los pisos 3 y 4.

Inmediatamente se activó un protocolo de emergencias, por lo que se cerró el paso sobre la avenida 8, por lo que se desplazaron al menos 5 unidades extintoras y 1 cisterna de estaciones de Pavas, Barrio México y Central a fin de atender el eventual siniestro. 

Según Bomberos de Costa Rica, el olor a quemado se habría generado desde la sala de máquinas de los ascensores. Tras activarse la alerta se evacuó al menos a 100 personas, a las cuales trasladaron a otro edificio. 

Incluso se les ordenó a varios funcionarios retirarse de sus labores para que bomberos pudieran ingresar a atender la emergencia. 

“No identificamos fuego en ninguna de las áreas, únicamente se percibe el olor a cable quemado, pero nuestros equipos están valorando. El hospital tiene una brigada para emergencias que es quien da la alerta”, comentó Alex Solís, jefe de Bomberos. 

La alerta provocó que se bloquearan al menos 200 metros sobre la avenida 8 para que las unidades desplazadas al lugar pudieran trabajar con tranquilidad. 

Técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja también se presentaron al lugar, a la espera de un traslado y de la indicación de Bomberos. Pasadas las 5 p.m. la mayoría de las unidades abandonó el lugar.

“Somos enviados como parte del protocolo para evacuar eventualmente el hospital ante la amenaza de un conato de incendio. Aparentemente la fuente fue el motor recalentado de un ascensor, pero se están revisando otras áreas, de momento estamos a la espera de instrucciones”, declaró Minor Carvallo, de la Cruz Roja.

Además los paramédicos se encontraban a la espera de indicaciones para saber si era necesario transportar a los adultos mayores hacia otros centros médicos. 

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Dr. Raúl Blanco Cervantes se dedica a la atención de adultos mayores y es el único en esta especialidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA