Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Descabellado es liberar reos”

Otto Guevara le responde al presidente Luis Guillermo Solís

La reacción del diputado Otto Guevara, quien con el respaldo de otros legisladores propuso enviar a los privados de libertad por delitos menores a la cárcel de San Lucas, tomando en consideración el punto de vista de los jerarcas de Justicia y el Presidente de la República, quien apoyó la iniciativa de sacar a los reos de la cárcel, no se hizo esperar.

El libertario afirmó que lo descabellado es apoyar esta iniciativa, que mandaría a las calles a quienes en algún momento hicieron daño a la sociedad. 

“Descabellado es sacar a personas masivamente de las cárceles, incluyendo reincidentes porque se dice que hay hacinamiento carcelario, porque hay que respetar los derechos humanos de estas personas que violentaron derechos humanos de otras personas”, sentenció.

Guevara criticó la forma en que enviarán a los privados de libertad a las calles y les recordó a la Ministra de Justicia y el presidente Solías las iniciativas ya aprobadas en la Asamblea Legislativa, que serían otras alternativas como la del brazalete electrónico o la casa por cárcel.

“Lo descabellado es lo que están haciendo hoy, que es liberar. Lo descabellado es que no pongan en práctica el proyecto que ya se había aprobado en la Asamblea Legislativa de los brazaletes electrónicos.

En lugar de sacarlos se les pone el grillete para la casa, donde se tendrá que mantener bajo la tutela de la familia, pero no podrá salir de su hogar o de algún perímetro establecido”, añadió. 

El líder libertario insistió en habilitar el centro penal de la isla San Lucas y para ello prepara un proyecto de ley que será respaldado por diputados como Marvin Atencio, de la bancada oficialista.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA