Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Navas acaricia la Orejona

Jugará la final de Champions League

Keylor Navas y el Real Madrid vencieron por la mínima al Manchester City y están en la final de Champions League

Madrid (EFE).- El Real Madrid disputará la final de Milán, el fin del camino en la búsqueda de su undécima Copa de Europa, en la reedición dos años después de la final española de Lisboa ante el Atlético de Madrid, tras deshacerse del Manchester City en un duelo de suspenso, con un tanto repleto de fortuna de Bale (1-0).

El Real Madrid regresa a una final de Liga de Campeones. Será la decimocuarta que dispute. El escenario preferido de un club que ampara su grandeza en resonados éxitos en la Copa de Europa. El duelo de ayer no fue sencillo, le imprimió una gran dosis de sufrimiento por el excesivo respeto a un Manchester City al que pudo noquear en el primer acto y dio esperanzas hasta el último suspiro. El tico Keylor Navas no tuvo grandes problemas en su marco, las acciones en que se le acercaron las resolvió sin apuros. 

El costarricense hará historia, pues nunca antes un jugador de Centroamérica ha estado en una final de esta competición, misma que en esta oportunidad se llevará a cabo el sábado 28 de mayo a las 12:45 (hora de Costa Rica) en Milán.

Respecto a la clasificación de ayer, es necesario indicar que el respeto marcó el duelo del Bernabéu. La peligrosidad del empate sin goles del Ettihad era un arma de doble filo. Los de Zidane salieron a ejercer el control, sin avasallar a su rival.

El Real Madrid encontró en su camino la fortuna necesaria para el éxito en las competiciones grandes. De la nada fabricó el gol que rompía la eliminatoria. Bale centraba desde el costado derecho y Fernando desviaba el balón envenenado a la escuadra de Hart. Su estreno goleador en la presente edición de Champions no pudo tener mejor día reservado.

Los intentos de levantarse de la lona del City eran en vano. Apenas alguna carrera de Navas, un córner rematado arriba de Fernando. Al Real Madrid le bastaba con que Keylor, sin ningún tanto encajado en la competición en el Bernabéu, siguiese siendo un espectador más.

Con la victoria Zidane cumplió el objetivo marcado cuando relevó a Benítez. La undécima Copa de Europa o 'vendetta' rojiblanca. El fútbol español extiende su dominio en Europa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Jueves 05 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA