Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sugese recomienda mantener cobertura de SOA en 6 millones de colones

Tras estudio publicado esta semana

La Superintendencia General de Seguros (Sugese) recomendó mantener la cobertura del Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) en 6 millones de colones para el 2017.
Esta institución realizó un estudio de dicho producto que fue publicado la presente semana.
Una vez realizado el estudio, la Sugese determinó que la cobertura actual de 6 millones de colones por persona, por siniestro, es suficiente, puesto que atiende el costo total de 96,7% de los lesionados. Como referencia, el Reglamento del SOA establece como mínimo una cobertura del  90%.
“Esta disposición normativa promueve mayor transparencia en la definición de la cobertura del seguro. Además, a medida que mejoren los datos en particular de la CCSS, se podrá tomar definiciones de política pública en relación a la cobertura de los casos en los cuales se agota el monto del seguro”, indicó el Superintendente General de Seguros, Tomás Soley Pérez.
En la metodología se utiliza información requerida al Instituto Nacional de Seguros (INS), que actualmente es la única aseguradora en el mercado que ofrece dicha póliza, así como de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Para establecer la metodología de revisión del monto de cobertura del SOA, se consultó mediante el acuerdo SGS-DES-A050-2016, “Metodología de Revisión del Monto de Cobertura del Seguro Obligatorio de Automóviles”, a todas las aseguradoras, así como otras instituciones públicas que pudieran emitir un criterio relevante con respecto al tema.
La información se encuentra disponible en la página web www.sugese.fi.cr.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 09:23 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA