Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Embarrialan cancha a Álvarez Desanti

Por supuesta agresión verbal contra diputada

Álvarez Desanti recibió el respaldo de Ottón Solís por su aplomo a la hora de manejar discusiones sin sentido

Una moción de revisión de la elección de la primera prosecretaría del directorio fue el caldo de cultivo para que la diputada Marlene Madrigal denunciara que el primer secretario, Gonzalo Ramírez, arremetiera con supuestas amenazas  y gritos contra la legisladora. Lo anterior en el marco del primer día de labores del nuevo presidente legislativo Antonio Álvarez Desanti. “Me pretenden descalificar, no sé si porque soy mujer o porque soy productora, escuché palabras muy grotescas del primer secretario. Pareciera que el directorio anterior tenía más capacidad para dialogar que el actual”. manifestó la diputada  Madrigal.

La bancada del PAC reaccionó asegurando que no permitirán agresiones de género y que este mensaje de agresión hacia una mujer se siga repitiendo. “Una mujer en en plenario fue agredida verbalmente por un miembro del Directorio y espero que reivindiquen este error esperando que no vuelva a suceder”, sentenció Nidia Jiménez.

 

SECRETARIO REACCIONA

 

La diputada mandó a amarrarse la lengua al secretario Ramírez y ser más cauto a la hora de referirse a una mujer. Gonzalo Ramírez reaccionó y pidió disculpas si es que la diputada se sintió ofendida. “En ningún momento hice referencia a la compañera Madrigal, solo le hablé a un compañero de Directorio que la moción presentada por el PAC era una artimaña de esa fracción y si se sintió ofendida le ofrezco disculpas”, manifestó el cristiano Gonzalo Ramírez.

La discusión se inició por la moción donde se cuestionó el nombramiento de la libertaria Natalia Díaz en la primera prosecretaría. “Son 29 votos lo que había que agregarle a la diputada Marlene Madrigal, los 28 que sacó en esa primera ronda y un diputado que no estaba en el plenario, suman 29 votos. No hay cómo debatir ese argumento ni cómo decir que fue inválido. Estamos mandando una pésima señal al país”, acotó Gerardo Vargas, del Frente Amplio.

Álvarez Desanti se paró firme y en medio de la discusión no permitió que se hiciera uso de  la palabra en el espacio del control político para perder tiempo en discusiones de otros temas.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA