Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno quiere lavarse la cara

Ticos reprueban gestión de Solís

El presidente Luis Guillermo Solís atendió directamente consultas de ciudadanos a través de su perfil de Facebook

El Gobierno intenta afianzar una campaña en redes sociales con la que pretende convencer a los ticos de sus logros. 

Así lo resaltó el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, al ser consultado por la mala opinión que tienen los ciudadanos sobre la Administración Solís Rivera, la cual quedó evidenciada en la última encuesta de Borge & Asociados para DIARIO EXTRA.

Según el estudio en que se consultó a 1.007 personas en todo el país, con un margen de error de +-3,2 %, un 57,7 % opina que este es el peor Gobierno en relación con los anteriores; un 24,8 % califica muy mala la gestión del presidente Luis Guillermo Solís y solo un 1,9v% la define como muy buena. 

“Las atendemos, las revisamos y estamos al tanto. Hemos emprendido toda una campaña de hechos y acciones en el nuevo lenguaje informático que es el hashtag (#); en esta compilación de logros de la Administración hay una grandísima cantidad de cosas a evidenciar. La estamos publicando, estamos repitiéndola por las redes sociales y esperamos llegar a la mayor cantidad de gente posible. 

Creemos y seguimos creyendo que la Administración tiene un buen desempeño, que estamos haciéndole de conocimiento a la gente cuáles son los resultados de la gestión y, tal como lo ha dicho el Presidente, muchas veces es al final de la gestión donde se debe determinar el éxito o no de esta”, sostuvo Alfaro.

El jerarca se empeña en defender los logros de la Administración, que incluso han sido ampliamente cuestionados por diputados de oposición, en el marco de la rendición de cuentas del 2 de mayo que emitió el Presidente.

“Si nos pusiéramos en la tesitura de que es obligación de la Administración lograr cosas, pues ninguna Administración en el pasado podría achacarse ningún éxito. Nuestra Administración tiene logros que están a la vista y me alegra mucho que los señores diputados no puedan refutarlos”, concluyó el jerarca. 

Como parte de la estrategia, incluso ayer el presidente Luis Guillermo Solís participó de un diálogo en vivo con los ciudadanos a través de su perfil oficial de Facebook. Por este mecanismo, atendió directamente las consultas de los ticos. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA