Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Grupo asesino pasará 540 años en la cárcel

Abogado defensor dice que sentencia es para dinosaurios, San José

  • El grupo delictivo está compuesto por seis miembros de una familia, todos fueron condenados

  • La única mujer fue esposada tras escuchar el fallo que la condenó a 90 años de cárcel por dos homicidios

  • En este tajo ubicado en Pavas lanzaron a tres hombres, dos de los cuales fueron torturados y ejecutados

  • Una de las dos víctimas mortales tenía las manos amarradas hacia atrás y fue lanzado a un barranco de 50 metros

Cinco hombres y una mujer fueron condenados a 540 años de prisión por dos delitos de homicidio calificado y uno en grado de tentativa en perjuicio de tres hombres de apellidos Rodríguez, Miranda y Polonio.

Los seis condenados fueron identificados con los apellidos Barquero Segura (3), Luna Segura (2) y Jiménez Segura (1), quienes son miembros de una familia capitalina a la que atribuyen un doble homicidio.

El crimen ocurrió el 17 de abril de 2015 en el tajo de Pavas, cuando las autoridades encontraron tres cuerpos, uno de ellos (Polonio) sobrevivió a la caída de 50 metros porque en el fondo había basura y escombros.

Rodríguez, de 21 años, quien según las autoridades tenía antecedentes por robo agravado y receptación, estaba muy golpeado, maniatado hacia atrás y tenía un disparo en la nuca.

Mientras que Miranda tenía varios disparos, estaba maniatado y golpeado. Fueron encontrados muy cerca uno del otro.

Según el tribunal, siempre tuvo claro la hipótesis de los hechos, luego de hacer un análisis minucioso.

“Polonio ha declarado y se desprende que la prueba directa y los muchos indicios que se obtuvieron en los informes y entrevistas dan plena validez al anticipo de la declaración horas después de su hallazgo.

Hay prueba documental y material que lo respalda, es claro que el ofendido estaba vulnerable y ha sido presionado por personas para que cambie la versión e incluso le ofrecieron dinero”, explicó.

ES PARA PREHISTÓRICOS

 

Leonel Villalobos, abogado de la única acusada, declaró: “Es una sentencia para dinosaurios, ningún tribunal sensato le va a poner semejante cantidad de años a una persona porque no los va a resistir en prisión, es una condena perpetua.

Ya sabíamos este resultado porque el tribunal cuando cerró el debate anunció sin haber deliberado que la sentencia se iba a dictar en San José y no en Pavas, era porque los iba a condenar”. 

El representante legal fue más allá ante la decisión de las jueces al decir que están parcializados.

“Si hubiese pensado en absolverlos quedaría en Pavas porque es una sala pequeña y no hubiera habido problema porque era una absolutoria, pero como era una condenatoria previendo algún problema lo hicieron acá. Esta lucha no termina, seguiremos adelante con la apelación.

Presionó al ofendido diciéndole que si no temía que los imputados salieran en libertad habiéndolos tenido tanto tiempo en prisión preventiva y eso es un atropello”, alegó.

 

FUERON OTROS

 

El experimentado defensor dijo que se equivocaron de grupo delictivo.

“Ningún ofendido tiene a nadie en prisión preventiva, ni la fiscalía, quien impone la prisión son los jueces. Hay informes y otros elementos de prueba que dicen que fue otro grupo el que cometió este hecho y no los ahora sentenciados. 

Tenemos intervención telefónica de otra causa donde los agentes del OIJ concluyen quiénes fueron los que hicieron el homicidio, no tenían prueba y el único testigo varió en múltiples ocasiones la versión”, agregó.

El tribunal les amplió la prisión preventiva por 6 meses al grupo Los Diablos y al pago de las costas. Tras la conclusión del por tanto los trasladaron bajo un fuerte despliegue policial hasta la cárcel de San Sebastián.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Miércoles 04 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA