Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP destina ¢129 mil millones a infraestructura educativa

Entre 2015 y 2016

El Ministerio  de Educación Pública (MEP) destinó en el último período 129 mil millones de colones para la construcción de infraestructura educativa.
El Estado costarricense financia la operación de casi 5.000 centros educativos –preescolar, primaria y secundaria– en todo el país. En el 2015 y 2016, el MEP ha destinado ₡117 mil millones con recursos ordinarios y ejecutó ₡11 mil millones de un fideicomiso.
“Buscamos una ciudadanía libre y autónoma, más participativa, crítica y autocrítica comprometida, con inteligencia emocional capaz de generar cambios, conectada con el arte, la cultura y las tradiciones”, señaló la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.
Uno de estos CENTROS será un Colegio Técnico Profesional que se construirá en la ciudadela La Carpio, cuyos planos ya están listos.
Adicionalmente, el MEP informó que se construirán 9 centros educativos y 7 canchas multiuso en Guanacaste; 17 centros educativos y 6 canchas en Alajuela; 9 centros educativos en Heredia; 19 centros educativos y 3 canchas en San José; 8 centros educativos y 5 canchas en Limón; 10 centros educativos y 1 cancha en Cartago y 7 centros educativos y 2 canchas en la provincia de Puntarenas.
Anunciaron además que se gestiona un presupuesto extraordinario por ₡69 mil millones para la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP.
En la cartera indicaron que la construcción de infraestructura buscará ampliar las bases para que los estudiantes de las escuelas y colegios públicos del país accedan a una educación de calidad, donde las tecnologías de la información y la comunicación jugarán un papel crucial.

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 03 Mayo, 2016

HORA: 04:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA