Domingo 19, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Agrede hijo porque esposa le debe pensión

Se amarró a portón de finca de la que también es dueño, Alajuela

  • La policía negoció en primera instancia la liberación del hombre y accedió; en una segunda oportunidad aparentemente agredió a su hijo

  • Los bomberos iban a cortar las cadenas con una cizalla, al final no fue necesario

  • Matatías Ferreira se amarró al portón de la finca que reclama como codueño porque su esposa y su hijo presuntamente le deben la pensión

Matatías Ferreira llegó con cadenas hasta la finca que hoy habitan su esposa y su hijo para reclamar los $1.200 de pensión que le deben desde hace 7 meses.

Ferreira se encadenó al portón de una propiedad donde había una casa y unas granjas avícolas para reclamar que le devuelvan la mitad de la finca, ya que es el codueño.

Todo ocurrió 800 metros al este del Bar Malibú, en Los Llanos de La Garita. Al sitio debieron presentarse la Fuerza Pública y los bomberos de Alajuela.

La policía negoció la liberación del sujeto, quien se quedó sentado del lado adentro de la propiedad, sin embargo después cambió de pensamiento y se volvió a amarrar; no obstante, volvieron a llamar la Fuerza Pública y cuando Justin Ferreira, hijo del hombre, intentó hablar con este, el encadenado se desató de nuevo.

Esta vez se fue contra la humanidad del retoño, agrediéndolo con una cadena en la cabeza y un segundo tiro en la oreja izquierda, por lo que la policía lo detuvo y lo pasó por Flagrancia en los Tribunales de Justicia.

“Yo vine y me amarré al portón porque ya tengo 7 meses de esperar el pago de mi pensión que me debe mi hijo y mi esposa, yo estoy muy enfermo y también que me devuelvan la mitad que me toca de la finca”, dijo Ferreira.

Por otra parte Justin, hijo de Ferreira, intentó hablar con el hombre, pero su papá no accedió.

“El señor nos tiene constantemente amenazados, los últimos años han sido terribles para nosotros. Mi madre también es una señora de 65 años y se encuentra totalmente amedrentada por el tipo este, después de tantos años de estar sufriendo agresiones, porque no podemos salir ni de la casa por amenazas y ese tipo de cosas.

Hoy llegó en una posición demandante, amenazante y acosadora y se amarró personalmente al portón principal de la propiedad impidiendo el paso a las personas. Es triste ver cómo un padre puede llegar a este tipo de extremos, llegar al punto de atacar a su propio hijo, con un arma y tener que que tomar la ley de esta manera”.

El licenciado Boris Acosta, defensor de la madre y su hijo, indicó que desafortunadamente el hombre se encadenó.

“El señor tomó lo que él consideró como la justicia en sus manos, agredió directamente a su hijo, persona en este momento víctima de lo sucedido, y ha procedido a poner la denuncia penal. 

La agresión fue con una cadena y le provocó alteraciones en su cabeza, ahora a esperar a que la justicia haga la investigación y determinar si fue desmedida la acción del señor”.

Los bomberos también llegaron para cortar las cadenas con una cizalla pero no fue necesario.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Mayo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA