Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Anciano muere rodeado de sus mascotas

No se tiene clara causa de su muerte

Los familiares llegaron a ver qué le había sucedido al abuelo

Extraño es el caso que sucedió en La Mora de Ipís de Goicoechea, específicamente a 700 metros al este de la escuela Roberto Cantillano. Según cuentan los familiares, los restos de Alfredo Torres Barboza, de 63 años, fueron localizados por la hermana del fallecido en el patio de la casa donde habitaba, pero junto a decenas de mascotas que lo acompañaban desde hacia muchos años. Según vecinos estos animales eran sus grandes amores y como parte de su familia.

La muerte del adulto mayor se dio según el reporte de la Cruz Roja de Ipís, dos horas antes de que llegaran atender el caso, pero extrañamente a la llegada de un equipo periodístico del DIARIO EXTRA, no estaban la autoridades respectivas. Según trascendió, una patrulla de la Fuerza Pública llegó al lugar pero rápidamente los oficiales se retiraron,  lo cual provocó que familiares y conocidos alteraran la escena donde estaba Cantillano fallecido.

 

UNA CAÍDA 

 

Aunque no se tiene ninguna pista de lo ocurrido, la hermana de la víctima indicó que al parecer el hombre estaba subido en el techo, no se sabe si en compañía de un tercero, y se presume que por alguna circunstancia desconocida perdió el equilibrio y se precipitó al suelo donde se desnucó.

Una de las hermanas menores se comunicó con otro familiar indicándole que se extrañaba que Roberto no contestaba el teléfono desde hacía varias horas por lo que llegó hasta La Mora de Ipís solo para confirmar que su familiar había perdido la vida. “Fue la hermana que se enteró porque lo llamaba al celular y no contestaba,  entonces vinieron a ver qué pasaba y lo encontraron en el suelo,  al parecer él se encontraba en el techo ante de la tragedia. Tenía animalitos, era amante de las mascotas”, describió la hermana identificada con el apellido Cantillano.

La Cruz Roja de la zona indicó vía telefónica que “tenía varias horas de fallecido pero la situación no es muy clara”.

Al parecer el abuelo tenía muy buena salud y no presentaba ningún padecimiento, situación que para los familiares es sospechosa y esperan que las autoridades de Medicatura Forense logren dar con las verdaderas causas de su muerte. 

El adulto mayor se dedicaba a afilar tijeras y cuchillos para ganarse los cincos y poder llevar comida a su mesa.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Foto: Stephannie Sánchez

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA