Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Primer paso a la final

Semis arrancan hoy

El telón de las semifinales abre en el estadio Alejandro Morera Soto esta noche a las 8. Un Alajuelense herido en su amor propio recibe a un Saprissa que cerró mejor la primera fase del torneo.

Los manudos se toman esta serie como revancha tras perder el título del certamen de Invierno 2015 a manos del Monstruo. De ese episodio apenas han pasado 5 meses y los liguistas lo recuerdan muy bien.

Tiene esa espina clavada y ven esta instancia de semifinal la idónea para sacarla. Además fechas atrás los rojinegros tropezaron ante la “S” y quedaron con sangre en el ojo.

El plantel de Carlos Watson se toma esta serie como la oportunidad perfecta para dar un golpe de autoridad de cara a conquistar su corona 33. En el papel claramente el conjunto morado llega como favorito por cerrar con un mejor nivel.

Aunque la Liga se presentará casi con el cuadro completo y eso mantiene tranquilo al timonel Javier Delgado porque recupera para esta instancia a figuras importantes y claves dentro de su esquema de juego.

 

OTRA SERIE

 

Mañana será el turno del derbi florense. Dos equipos “hermanos” que tienen muchos jugadores en común.

Belén, que será mañana local en el campo herediano (lo utilizó todo el torneo), tiene en sus filas a muchos exrojiamarillos que se quieren mostrar, como el goleador del campeonato José Luis Cordero, el zaguero Heyreel Saravia y el contención Junior Alvarado. Además otros futbolistas de riñón herediano como William Quirós y Josué Rodríguez.

El obligado en la serie es el Team, que debe estar en la final sí o sí. Así lo entienden Hernán Medford y compañía. Para Belén clasificar a la semifinal es ganancia, por lo que encara los 180 minutos ante el Team más relajado. Aunque el discurso de los belemitas es seguir dando la sorpresa en el campeonato.

La ventaja deportiva juega a favor del Herediano, que cerró como líder la primera etapa con 50 puntos. Es decir, un empate en los dos partidos le da el pase a la final, o bien ganando un juego 2-0 y perdiendo el otro 1-0 también lo coloca en la final.

El Saprissa también tiene a su favor la ventaja deportiva sobre el León.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA