Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gastan ¢7 mills. en traspaso de Araya

Municipalidad de San José

Araya retoma las riendas de la alcaldía de San José, tras su fallido intento por alcanzar la presidencia de la República

En un acto que se realizará  en el Museo de los Niños ante a unos 400 invitados, Johnny Araya retomará mañana las riendas de la alcaldía de San José.

Así lo confirmo el encargado de protocolo del municipio Jorge Villalabos, quien destacó que es un acto muy protocolario que se dará a las 3:30 de la tarde y tendrá la participación de la banda Municipal de San José.

“Este es un acto en que al alcalde electo se le coloca la banda respectiva y a los vicealcaldes el escudo municipal, según se estila en San José”, explicó Villalobos.

Dentro de los invitados se encuentran tres alcaldes centroamericanos, específicamente los de Managua, Panamá y Tegucigalpa, quienes vendrán a acompañar a Araya en la toma de posesión.

Respecto a los costos de los actos de este primero de mayo para el ayuntamiento josefino representa entre seis y siete millones de colones y se hace siempre en el cambio de alcalde.

“Son entre seis y siete millones de colones la partida que se destina para ese día, pero es para todas las actividades del día, que arrancan a las 9 a.m. con un desayuno del Concejo, la sesión municipal y luego la toma de posesión”, explicó Villalobos.

Al igual que todos los concejos del país, será a las 12 mediodía cuando sean debidamente juramentados los nuevos regidores y se elegirá el directorio.

Según Karen Porras, directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), esta sesión tiene dos objetivos claros, “tal como lo indica el Código Municipal se juramentará a los nuevos regidores y síndicos; y lo otro muy importante es que se nombrará el directorio del Concejo por un período de dos años”.

Al igual que Araya otros alcaldes tendrán un acto aparte de toma de posesión mientras que en otros casos asumirán en la misma sesión del concejo municipal y no se hará nada adicional.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 30 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA