Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Africanos son ubicados en campo ferial de Paso Canoas

Más de 600 migrantes

Los más de 600 migrantes africanos que se encontraban apostados en la Frontera Sur del país fueron ubicados en el Campo Ferial de Paso Canoas para realizarles el control migratorio respectivo.
Los migrantes que se retiraron de la línea fronteriza serán llevados a los Centros Migratorios abiertos en Río Claro, donde se ubican las personas adultas, así como en Buenos Aires donde se sitúan los vulnerables, entendidos como grupos familiares con menores de edad y mujeres embarazadas. Ya a estos centros durante la semana se habían logrado trasladar a más de un centenar de estos migrantes.
La subdirectora de la Dirección de Migración y Extranjería, Gladys Jiménez, dijo que el control migratorio al que están siendo sometidos estos migrantes irregulares incluye la apertura de un expediente administrativo, la identificación de la persona, su declaración, así como la consulta a Interpol para conocer su condición y antecedentes legales.
El próximo 4 de mayo, el Canciller Manuel González y el Vicecanciller Alejandro Solano, expondrán la problemática en la mesa del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Este foro reúne a  representantes de todo el Continente, excepto Cuba.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA