Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colegiales se cortan brazos como prueba de “amistad”

San Carlos

  • Al estudiante herido lo atendieron en el Ebais local

  • El centro educativo abrió una investigación para determinar qué sucedió

  • El director Miguel Carvajal Jiménez comentó que al parecer es un juego llamado “prueba de amistad”

El Colegio Técnico Profesional de Platanar, en San Carlos, abrió una investigación para determinar si la herida de arma blanca en el brazo de uno de sus estudiantes de sétimo año es producto de un intento de agresión o más bien un juego de iniciación para formar parte de un grupo de amigos.

El jueves anterior una madre de familia de apellido Chiroldes denunció en redes sociales que su hijo de 12 años había sido cortado con una navajilla por un compañero en el Colegio Técnico Profesional de Platanar, que cuenta con 400 alumnos.

La mujer aseguró que debió llevarlo al Ebais, donde le aplicaron 4 puntos de sutura. Dijo que al igual que su hijo otros muchachos fueron heridos.

Chiroldes denunció que su hijo le explicó que estaba de pie, un compañero pasó a su lado y lo cortó.

 

INVESTIGACIÓN DE UN MES

 

Consultado al respecto el director del colegio, Miguel Carvajal Jiménez, indicó que ya iniciaron una investigación que podría extenderse un mes.

Dejó claro que es una pesquisa de la cual ya fueron informados la Fiscalía y el Patronato Nacional de la Infancia, a quienes entregará un informe final.

El educador declaró que de acuerdo con la investigación inicial, en realidad lo que ocurrió en el colegio fue un juego, en el que participaron alumnos de dos secciones de sétimo.

“Es un juego, algunos le llaman 'prueba de amistad', en la que se rayan los brazos con algo punzocortante. En el caso de este muchacho se investiga por qué la herida fue profunda, ya que en el juego el corte es superficial”, explicó.

Dijo que ya conversaron con los alumnos y varios padres de familia. “Son alumnos de buenas familias, no son problemáticos y llevan buenas notas”, comentó.

Añadió que dependiendo de los resultados de la investigación podrían aplicarles el reglamento a los implicados.

“Es una falta catalogada de grave a gravísima, el castigo podría llegar incluso a la expulsión de los alumnos de 22 días a un mes", declaró.

Carvajal dijo que lo ocurrido es un caso aislado y el centro educativo goza de muy buena reputación.

Hizo un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos y velen por los programas de televisión que ven y los amigos que tienen, incluso en las redes sociales.

Consultada al respecto la madre de familia que hizo público el caso en Facebook, dijo que nunca quiso poner en mal al colegio.

“Uno como madre se preocupa mucho. Voy a ser respetuosa de la investigación que inició el colegio y luego tomaré mis decisiones”, afirmó.

El director no es parte del equipo que investiga el caso. El grupo que lleva la pesquisa lo constituyen el profesor guía, la orientadora y el asistente de dirección.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA