Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

La Carpio cuenta con terrenos para escuela y colegio

Gobierno hizo efectiva donación

Esta mañana, el gobierno anunció que la ciudadela La Carpio cuenta con terrenos para la construcción de la escuela y el Colegio Técnico Profesional (CTP) en esa localidad.
Autoridades gubernamentales detallaron que para hacer efectiva la donación de los terrenos, se debió reubicar a 23 familias que habitaban en la finca.  Para esto, se destinó un presupuesto de aproximadamente 600 millones de colones con los que se compraron las casas de esas familias.
la propuesta arquitectónica para la escuela es vertical en 3 niveles, constará de 36 aulas, dos comedores estudiantiles, baterías sanitarias, áreas de convivencia, zonas verdes, parqueo y cancha abierta, de manera que cumple con la estandarización internacional sobre accesibilidad.
En tanto, el CTP también será construido de forma vertical y permitiría que 750 estudiantes reciban clases en su estructura.
La Vicepresidenta de la República, Ana Elena Chacón,  dijo que la labor interinstitucional realizada en la Ciudadela La Carpio, muestra que cuando se trabaja de forma integrada es posible concretar las metas que Costa Rica se propone alcanzar. “Esto es un paso enorme para solventar una deuda histórica con La Carpio. Sin duda, acciones afirmativas como esta, nos permiten garantizar el derecho a una educación digna y con ello nos acercamos a mayores condiciones de equidad e inclusión social”, apuntó.
En el Ministerio de Educación prevén que la construcción de la escuela inicie en 2017 y se entregue en 2018.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Abril, 2016

HORA: 04:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA