Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Campaña en redes sociales y escuelas busca reducir índices de violencia

Lanzada esta mañana

Una campaña a cargo de la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO y la Fundación Vargas Ureña busca reducir los índices de violencia en el país.
Ambas agrupaciones difundirán mensajes en Youtube, redes sociales y escuelas a través de panfletos para cumplir con su objetivo.
“La violencia como fenómeno de la sociedad es uno de los obstáculos principales para lograr una calidad de vida. La población se desgasta en general, los cambios de conducta, la tendencia hacia el aislamiento, la desconfianza, el individualismo, las fobias, la aparición de trastornos psicológicos graves, son algunos de las innumerables consecuencias que deja este flagelo”, señaló Rocío Solís, presidenta de la Comisión.
Por su parte, Geanina Ureña, presidenta de la Fundación Vargas Ureña, dijo que es muy lamentable  el constante incremento de casos de violencia contra los niños y niñas en el país.
 “Lo más grave es la indiferencia y frialdad de la sociedad ante los abusos de todo tipo que se cometen, muchas veces los propios familiares y vecinos lo saben y se convierten en cómplices por callar”, aseguró.
Los centros educativos y grupos interesados en adquirir la información impresa sobre esta iniciativa, pueden comunicarse al teléfono 2225-5112.
La estrategia fue lanzada hoy en redes sociales. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 28 Abril, 2016

HORA: 11:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA