Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo goza en la catedral

Saprissa con marca positiva jugando en el Morera

El Monstruo espera volver a celebrar en el Morera Soto, como lo hizo en diciembre pasado cuando salió campeón

Cuando los jugadores del Monstruo dicen que se sienten cómodos jugando instancias finales en el Morera Soto no están hablando paja, la historia los respalda. Desde que se empezaron a jugar los torneos cortos en el 2007 el Saprissa tiene un balance de tres triunfos, tres empates y tres derrotas, jugando semifinales o finales en la casa rojinegra. A eso hay que agregarle que la S ganó seis de los nueve enfrentamientos ante su rival menos querido.

Morados y manudos se han visto la cara en cinco series de semifinales y cuatro duelos por el título en los últimos nueve años. En las semis del Invierno 2007 el Monstruo ganó 1 a 0 en el Morera con gol de Alejandro Alpízar. En la final del Verano 2008 la S volvió a salir victoriosa de Alajuela con una anotación de Michael Barrantes. Ese mismo año se volvieron a ver las caras en la final y el cuadro tibaseño cayó de visita 0 a 2 (goles de Pablo Herrera y Cristian Oviedo) aunque luego remontó ganando 3 a 0 en la Cueva.

Para la semifinal del Invierno 2011 hubo empate a dos en La Catedral (Alejandro Alpízar y Argenis Fernández marcaron para el local mientras que Maikol Ortiz y Josué Martínez hicieron los tantos visitantes). 

La semifinal del Invierno 2013 fue para los manudos tras ganar en casa 1 a 0 con gol de Porfirio López y avanzar por la ventaja deportiva. En la final del Verano 2014 Saprissa sacó un empate a cero y luego dio la vuelta olímpica en Tibás. En la semi del Invierno 2014 volvieron a empatar en Alajuela (1 a 1 con goles de Ortiz y Vega). En la vuelta ganó Saprissa 1 a 0 con tanto de Heiner Mora.

La semifinal del Verano 2015 fue para los manudos, 2 a 0 en casa con doblete de Jonathan McDonald y derrota de visita 0 a 1. El último antecedente es el más dulce para los morados. Fue en el Invierno 2015, el torneo de los “Princesos”, cuando la Liga de Hernán Torres terminó de super íder. El Monstruo había ganado la ida en casa 2 a 0 y en la vuelta silenció el Morera Soto con un triunfo 2 a 1 con anotaciones de Andrés Imperiale y Daniel Colindres. McDonald, antes del famoso zapatazo, había descontado para los manudos.

 

 

MONSTRUO EN EL MORERA

 

 

En partidos de semifinales o finales:

 

Partidos jugados   9

Triunfos   3

Empates   3

Derrotas    3

Goles anotados     7

Goles recibidos     9

 

* Estadísticas: Carlos Retana Orozco

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 28 Abril, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA