Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gringas acaban con sueño mundialista

De la Tricolor Femenina Sub17

Las ticas no pudieron ante Estados Unidos y se despidieron de Mundial Sub 17 de Jordania (Foto: Concacaf)

La Selección Femenina Sub 17 de Costa Rica quedó eliminada del Premundial de la categoría que se disputa en Granada, luego de caer en el último juego de la fase de grupos ante Estados Unidos por marcador de 2-0.

Pese al esfuerzo y la entrega de las ticas, el equipo no pudo superar a un conjunto norteamericano que mostró todo su potencial y liquidó el compromiso en el primer tiempo.

Apenas a los 6 minutos de juego llegó la primera anotación para las gringas, luego de que Naomi Girma ganara por velocidad la banda derecha sacando un centro que encontró la pierna de Alexia Spaantra, que mandó el balón al fondo para el 1-0 en el marcador.

Las dirigidas por Amelia Valverde no tenían un juego muy claro y eran superadas por la velocidad y potencia de las norteamericanas, quienes presionaban la salida de las ticas buscando el error para liquidar el partido.

La acción más clara para las costarricenses llegó sobre el 30' de juego por medio de la táctica fija, Gloriana Villalobos filtró un balón rastrero en un tiro libre, jugada planificada de las atacantes ticas no pudieron aprovechar para mandar la redonda al fondo.

Estados Unidos aprovechó las llegadas de Costa Rica en una acción de contragolpe, Stephanie Blanco derribó en el área a la gringa Ashley Sánchez, lo que fue decretado como penal.

Sánchez tomó el balón y venció por segunda ocasión a la guardameta Akira Rubí que pese a las anotaciones tuvo una buena mañana.

El conjunto nacional lo intentó, pero las norteamericanas manejaron los tiempos del juego y sin mayores contratiempos se llevaron la victoria 2-0, lo que las deja como las líderes absolutas del grupo B y junto a México disputarán los boletos al Mundial de Jordania ante Canadá y Haití.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 09 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA