Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Puntarenas ambiciona un estadio de fútbol playa

Proyecto lo impulsa Stewart Gómez de Puntarenas FC

Los porteños sueñan con un estadio así en su provincia. (Foto con fines ilustrativos)

Costa Rica tendría un estadio para fútbol playa en Puntarenas. Esa es la idea que ronda en La Perla del Pacífico desde hace algunos meses. El proyecto es impulsado por Puntarenas FC, que comanda Stewart Gómez. 

Ya rompió el hielo con políticos de la zona para acercarlos al proyecto y tiene luz verde. Hay dos puntos en los que se levantaría el escenario, que son Los Almendros de Barranca o en La Vuelta de Chacarita.

Afirma que en un inicio se reunió con los aspirantes a alcalde del cantón central de los partidos de Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana para sondear el tema.

De hecho está a la espera de que las aguas políticas regresen a su cauce tras las elecciones de febrero para reunirse con los funcionarios municipales y concretar la cesión de los terrenos donde se construirá el inmueble.

Un amigo arquitecto está preparando el diseño del reducto, que albergará a 1.500 aficionados.

Gómez es optimista que con los terrenos a disposición y la maqueta del estadio la empresa privada se acerque para ejecutar la obra. También cuenta con el respaldo de la Liga de Fútbol Playa (Lifupla), que se comprometió a conseguir una parte del financiamiento.

“Soy una persona ambiciosa y siempre pienso en buscar más, un beneficio para la provincia. Se me ocurrió que en Puntarenas se puede construir un estadio de fútbol playa, cosa que en Costa Rica no hay. Tenemos los terrenos, el espacio, simplemente lo que falta es hacer las cosas bien”, explicó el dirigente a DIARIO EXTRA.

En Centroamérica solo en El Salvador hay un estadio para esta disciplina, pese a que en el país cuscatleco no existe una liga organizada como sí la tiene Tiquicia.

“Me he ido moviendo con un grupo de gente, hablándoles a los políticos más que nada para ver el tema de los terrenos. Conversé con Liberación y la Unidad, y el alcalde se comprometió en darle auge al deporte, apoyar por lo menos en ceder los terrenos y con maquinaria, siempre y cuando sea algo serio porque siempre hay gente que anda viendo qué se roba, hablémoslo en español”, agregó.

Stewart explica que de 10 pasos que tienen que caminar para que el sueño de tener un estadio en el Puerto se haga realidad están en los primeros dos, que son conseguir los permisos municipales y presentar el diseño. A partir de ahí le toca moverse para conseguir la plata para la construcción.

“En esto tengo algo de experiencia porque en lo que han sido los eventos masivos del Puntarenas FC (equipo de fútbol 11 de la segunda división) soy el encargado. La cabeza mayor es doña Alejandra, después ella me tira todo a mí”.

El porteño proyecta que el próximo año estará lista la cancha bien demarcada y meses después espera tener las graderías para finalmente finiquitar los detalles pendientes.

“Al fútbol playa le agarré tanto cariño porque es un gremio bonito y a la gente lo que le falta es darse a conocer, darle al deporte el auge que se necesita porque es un deporte familiar, es una fiesta y si todos trabajamos juntos salimos bien”, manifestó Gómez, quien se encargó del equipo porteño a finales de 2013.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Marzo, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA