Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesino huyó a su país y se confesó

Criss Medrano, vecina de las víctimas

La policía busca al nicaragüense Adrián Salmerón Silva como sospechoso de la masacre de Matapalo

Doña Ana Rosa Guerra, madre de Yeimy Jessica Durán Guerra, conversó con El Periódico de más Venta en Costa Rica sobre las circunstancias en que transcurrieron los últimos meses de vida de su hija. Además contó que pasadas las 10 a.m. recibió una llamada desde Nicaragua, en la que le contaban que su hija y nietos habían muerto en manos de Adrián Salmerón Silva.

“Yo recibí una llamada del papá de ese tipo -supuesto asesino- y me dijo que mi hija Jessica estaba muerta con los hijos, o sea el hombre los mató, se fue para Nicaragua y corrió directamente adonde el papá y le contó lo que había hecho en Costa Rica. Supe que lo habían detenido”, comentó la mujer.

Sobre la relación con su hija afirmó que desde hace un año aproximadamente no sabía nada de Yeimy Jessica, pues ella le pidió no meterse más en su vida, por lo que como madre respetó su decisión.

“Desde hace un año se fue de mi lado y me dijo que no quería más nada, supe que se había hecho de ese nicaragüense porque lo conoció por medio de la cuñada, pero la verdad es que llevaba una vida muy complicada”, agregó Guerra. 

 

VECINOS ACUSAN AL PANI

 

Varios lugareños comentaron fuera de cámaras que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) sabía de este caso y además hace apenas unos meses Dirk Bouchamp llegó a la delegación policial a decir que ya no soportaba seguir viviendo, que quería matarse y dejar a los niños.

Esto habría ocurrido mientras Yeimy Jessica lo abandonó para irse con el nicaragüense, con quien tuvo a su último hijo.

“El señor estaba muy acabado, se veía muy cansado, incluso un día lo vimos en la delegación policial diciendo que se quería matar porque no podía hacerse cargo de los niños. Nosotros le dijimos que no podía hacer eso, que debía continuar por sus hijos”, declaró Annia Paniagua, educadora de la zona.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), comentó que tenían confirmada una denuncia por agresión doméstica, la cual fue presentada por Bouchamp en contra de su esposa.

Además Adaptación Social del Ministerio de Justicia y Paz confirmó que en enero del año pasado Yeimy Jessica estuvo en la cárcel El Buen Pastor cumpliendo un mes de prisión por pensión alimentaria.

Ayer a altas horas de la noche los agentes del OIJ de Santa Cruz realizaban el levantamiento de los cinco cadáveres.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA