Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cinco palestinos abatidos a tiros en Israel

Tras atacar a soldados y policías

Cinco palestinos fueron abatidos este domingo y una joven fue herida, en cuatro intentos de ataques contra soldados y policías israelíes en Cisjordania ocupada y Jerusalén este, los últimos de la ola de violencia desatada en Israel y los Territorios palestinos hace cuatro meses.

"Dos terroristas fueron abatidos y muertos, ambos le habían disparado a las fuerzas de seguridad", dijo el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld, a un periodista de la AFP que estaba en el lugar del incidente, en el límite de Jerusalén este.

"Ningún oficial fue herido", precisó el funcionario.

Con este ataque el saldo de palestinos muertos este domingo tras atacar a soldados y policías israelíes subió a cinco.

Desde hace cuatro meses, una ola de ataques, en su mayoría perpetrada por palestinos en solitario o como consecuencia de choques entre grupos de jóvenes que lanzan piedras y el ejército israelí, ha dejado 172 palestinos muertos, 26 israelíes, un eritreo, un estadounidense y un sudanés, según un recuento realizado por la AFP.

Más temprano, el ejército israelí anunció haber abatido a dos adolescentes palestinos que dispararon contra soldados en el norte de Cisjordania.

"Dos palestinos con un arma de fuego atacaron a los soldados (...) que respondieron con disparos" y los mataron, indicó una portavoz del ejército a la AFP.

El ministerio palestino de Sanidad identificó a los dos fallecidos como Nihad y Fuad Waked, ambos de 15 años y sin parentesco directo.

Poco después en la jornada, entre Jerusalén y Belén, un joven palestino que había intentado atacar a un policía israelí con un cuchillo fue abatido. El ministerio de Salud lo identificó como Naim Safi, de 17 años, originario de una aldea cercana a Belén, Cisjordania.

Después, la policía le disparó a una mujer que blandió un cuchillo frente a un agente en un punto de control de Hebrón.

Tras el ataque la policía israelí había informado que la atacante había muerto, pero después se rectificó y señaló que fue trasladada a un hospital en estado crítico.

Hebrón, la ciudad más poblada de Cisjordania, fue durante mucho tiempo el motor comercial de los territorios palestinos. Desde que en 1967 fue ocupada por Israel se ha convertido en un polvorín.

Progresivamente, 500 colonos se han instalados en el centro histórico, resguardados por los soldados impiden la entrada a los palestinos.

PERIODISTA: AFP

CRÉDITOS: AFP

EMAIL:

14 Febrero, 2016

HORA: 09:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA