Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En gráficas

  • Trump amplía ventaja

  • Volcán de Fuego continúa con explosiones

EE.UU. y Cuba prevén vuelos comerciales

 

Washington. (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció la firma del memorando de entendimiento con Cuba en materia de aviación civil entre ambos países, tras el que se espera que comiencen "en otoño" los vuelos comerciales directos entre las dos naciones. Como secuencia, se permitirán hasta 20 vuelos diarios directos desde EE.UU. a La Habana y 10 más a otros nueve aeropuertos internacionales cubanos indicó el subsecretario de Estado adjunto para Asuntos de Transporte, Thomas Engle.

 

Trump amplía ventaja

 

Washington. (EFE).- El magnate Donald Trump ha ampliado su ventaja a nivel nacional en la pugna del Partido Republicano por la candidatura a la Presidencia de EE.UU., tras su contundente triunfo esta semana en las elecciones primarias de Nuevo Hampshire. Según una encuesta publicada por la web de información política Morning Consult y elaborada entre el 10 y el 11 de febrero, Trump logra el apoyo del 44% de los 710 votantes republicanos entrevistados por los encuestadores. Foto: EFE.

 

Haití cierra inscripciones con protestas

 

Puerto Príncipe. (EFE).- La Asamblea Nacional de Haití concluyó el proceso de inscripción de los aspirantes a presidir de manera interina el país, mientras la oposición volvió a las calles en rechazo a la forma en que se concretó el acuerdo que procura zanjar el vacío de poder en el país. El presidente de la Asamblea Nacional, Jocelerme Privert, dijo que al menos 11 personas solicitaron su inscripción para ser tomados en cuenta por el órgano legislativo.

 

Volcán de Fuego continúa con explosiones

 

Guatemala. (EFE).- El volcán de Fuego, situado 50 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, sigue con "explosiones débiles" acompañadas de columnas de ceniza de 4.100 metros de altura sobre el nivel del mar, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). El gigante volcánico concluyó el miércoles su tercera erupción del año, en la que registró explosiones de moderadas a fuertes desde el martes pasado, aunque no obligó a realizar evacuaciones. Foto: EFE.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA