Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Papa llega a México

Tras visita a Cuba

  • El presidente Enrique Peña Nieto recibió a Francisco

  • El Papa y el patriarca ruso Kiril en un encuentro histórico

  • Su Santidad lució un sombrero estilo mexicano

México. (EFE).- El papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para realizar su primera visita al país latinoamericano.

Allí fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, junto a autoridades de la Iglesia Católica mexicana.

Durante la vista Francisco pisará cinco estados en 5 días y se espera que pronuncie un mensaje de paz ante la violencia que azota a los aztecas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó en su cuenta de Twitter que el avión del Papa aterrizó cerca de las 7:17 p.m. hora local.

En el aeropuerto se colocaron graderías donde cientos de personas de diferentes nacionalidades ovacionaron al pontífice en el momento en que salió del avión.

 

VISITA A CUBA

 

Antes de llegar a México el papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril sostuvieron un encuentro en La Habana, Cuba, donde firmaron una declaración común en la que fue la primera reunión de los jerarcas de las dos religiones después de 1.000 años ante los desafíos como la persecución de los cristianos en Oriente Medio.

"La conciencia cristiana y la responsabilidad pastoral no nos permiten que permanezcamos indiferentes ante los desafíos que requieren una respuesta conjunta", se leía en la declaración en italiano y en ruso que ambos firmaron en el aeropuerto cubano.

La reunión histórica llega justo por el motivo que explicaban en este documento común: la necesidad de dar atención "hacia aquellas regiones del mundo donde los cristianos están sometidos a persecución".

 

"En muchos países de Oriente Medio y África del Norte se exterminan familias completas de nuestros hermanos y hermanas en Cristo, pueblos y ciudades enteros habitados por ellos. Sus templos están sometidos a la destrucción bárbara y a los saqueos, los santuarios -a la profanación, los monumentos- a la demolición", denunciaron.

 

REOS le compusieron canción

 

Un grupo de reos mexicanos compuso "Himno al Papa", una canción que resalta la vocación peregrina de Francisco "como promotor de la paz y reconciliación en el mundo", informó el sistema penitenciario capitalino.

El video y la letra del tema serán entregados al pontífice, durante su visita al país norteamericano para cumplir su primera visita oficial, a través de la Comisión Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis Primada de México, señaló en un comunicado.

La letra de la canción es obra de José Antonio Barroso Ortiz, de 44 años, quien se encuentra recluido en el centro preventivo varonil de oriente desde setiembre de 2013 y la música y los arreglos estuvieron a cargo de diez internos, entre músicos e intérpretes del Mariachi México Juvenil de ese centro penitenciario, detalló.

Mientras el papa Francisco dijo que está "profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes" ocurridos en la cárcel mexicana de Topo Chico, donde un motín se saldó con 49 reos muertos y 12 heridos, afirmó hoy el secretario de Estado de Vaticano, Pietro Parolin. (Ver nota ticos con el Papa)

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA