Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reos hacen negocios con moneda extranjera

Policía decomisa plata de 5 países, La Reforma

  • Todo tipo de accesorios para celulares y otros artículos se comercializan en la cárcel, pese a los decomisos que hace la policía

  • Botellas de chicha y puñales de diferente tamaño fueron incautados luego de una requisa en Mediana Abierta de La Reforma

Oficiales de la Policía Penitenciaria realizaron una exitosa requisa en el pabellón C del ámbito de Mediana Abierta de La Reforma, donde decomisaron hasta 5 tipos de moneda extranjera que mantenían los privados de libertad.

Fuentes confidenciales aseguraron a DIARIO EXTRA que los “jachudos” o líderes tenían plata Nicaragua (córdobas), Emiratos Árabes y Marruecos (dirhams), Colombia (pesos), Estados Unidos, (dólar) y euros en efectivo, luego de realizar alguna transacción por droga.

Los capos de “Naciones Unidas”, así le llaman a ese sector por la diversidad de nacionalidades que se tiene registrada, son los encargados de mantener el mercado abierto por lo que acepta todo tipo de moneda y no perder una venta de droga.

A la cárcel La Reforma ingresa de forma irregular o por complicidad de algunos oficiales penitenciarios gran cantidad de droga y otros artículos que son requeridos por los reos, que a diario se las ingenian para satisfacer sus necesidades.

Según las autoridades penitenciarias, es una labor que realizan permanentemente en los diferentes centros penales del país con el fin de “limpiar” los ámbitos donde están, sin embargo luego después de cada trabajo nuevamente los reclusos vuelven a lo suyo.

DIARIO EXTRA dio a conocer la facilidad con que una mujer ingresa teléfonos celulares y los respectivos accesorios a la principal cárcel del país; burla todos los mecanismos de seguridad con que cuenta la policía.

La necesidad de todo lo que pueda haber en una pulpería se maneja tras barrotes, donde el dinero es lo necesario para obtener licor, droga, aparatos tecnológicos, mujeres y hasta comida que no sea del centro penal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 13 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA