Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Niños y jóvenes de Guácimo con un rincón para el arte

Con la inauguración de Cultivarte

Gracias a la Municipalidad de Guácimo, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y Davivienda se inauguró en Guácimo el lugar conocido como Cultivarte. Se trata de un lugar en el que el objetivo es enseñar a niños, niñas y jóvenes desde los 6 hasta los 17 años de edad, a manejar de manera adecuada su tiempo libre, por medio de actividades lúdicas, culturales y artísticas, entre otras, lo que redunda en fortalecer sus valores. 

 

Tiene cuatro salas donde la idea es que se diviertan pero a la vez aprendan jugando. En el trabajan dos profesionales junto a colaboradores y voluntarios, como quines hacen trabajo comunal y la práctica profesional.

 

“Las cuatro salas son: ludoteca donde los visitantes pueden jugar, leer cuentos, pintar y desarrollar su creatividad; también la sala Virtual con acceso a internet en 24 computadoras para el uso de los niños y jóvenes de la comunidad. Además, contará con una la sala audiovisual donde reproducirán películas con diferentes opciones todos los días y la sala de expresión, un espacio para la imaginación y creatividad donde podrán aprender a bailar, teatro, títeres y más”, indicaron los organizadores.

 

Cultivarte es una idea de Davivienda que nació en 2012, tiene 15 centros en Colombia, además de uno en Honduras. Se estima que ha impactado a más de 52 mil personas y han recibido unas 684.000 visitas de menores.

 

“En nuestro cantón creemos en la integración de las voluntades de los pueblos, instituciones y de los empresarios comprometidos con el Desarrollo Humano” indicó Gerardo Fuentes, alcalde de la Municipalidad de Guácimo.

 

Carlos Alvarado, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, manifestó que “en este nuevo espacio el IMAS invirtió ¢175 millones porque permitirá mejorar el nivel de vida de una comunidad que de acuerdo a los mapas sociales hay una gran cantidad de personas que no tienen sus necesidades básicas cubiertas. El desarrollo de capacidades es fundamental para que nos superemos y este espacio va a permitir eso a la comunidad de Guácimo”, aseveró.

 

Trabajarán de lunes a sábado, de 9 a.m. a a 12 md. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. En la primera visita, los menores deben ir acompañados de uno de sus padres, ya que deben firmar una autorización para que visiten el centro. El centro se ubica 200 metros al norte y 50 metros al oeste de la entrada a Guácimo.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 13 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA