Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

CIUDAD DE LAS FRUTAS SE ALISTA PARA LUCIRSE

Ante pronta llegada de turistas

Orotina.- No hay duda de que Orotina es conocida mundialmente como La ciudad de las frutas y como futuro destino turístico en vista del cambio que se espera con la llegada del aeropuerto, se realizó el evento "Redescubriendo las bellezas naturales y sitios históricos mediante el turismo ferroviario". 

 

Contó con la participación de distinguidos ciudadanos orotinenses  y se presentaron los proyectos de restauración y exhibición de la Locomotora Siemens 130 en la estación de ese cantón. 

 

También se pretende la fundación del Museo Ferroviario y el apoyo al proceso de restauración de la casona de la Hacienda Coyolar. 

 

Otro de los planes es la restauración del mercado municipal, la creación de un eje turístico ferroviario entre los cantones de Esparza, Orotina y Atenas, así como apoyar la creación de una casa de la cultura en la antigua Escuela Primo Vargas( hoy sede del INA) y finalmente un proyecto de intervención urbana que la impulse como centro histórico y artístico.

 

El evento contó además con la participación artística del grupo de bailes folclóricos Pasión por nuestra tierra y del multifacético Fabio Brenes, escultor de corte mundial, cantante y compositor, quien con su prodigiosa voz deleito a los presentes y matizó con su canción "ya viene el tren".

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

CRÉDITOS: Fotos: Greivin Rodríguez, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA