Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Fauna del Caribe y Pacífico bajo lente fotográfico

Exposición de Adriana Araya en Alajuela

Los bosques que engalanan los alrededores de las playas más populares ubicadas en Limón y Puntarenas se convierten en un tipo de cofre en el cual se atesoran las diversas especies de fauna. Con el propósito de rescatar la belleza de las mismas ante los ojos de niños, jóvenes y adultos, quienes en muchas ocasiones no tienen la oportunidad de observarlas en vivo, la fotógrafa Adriana Araya Paniagua, creó la muestra “Madre Tierra”.

 

La producción la integran 15 imágenes y se inauguró en las instalaciones del Auditorio Corina Rodríguez en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en San Ramón de Alajuela.

 

“El planeta Tierra es la cuna de una grandeza en sus recursos naturales, cargados de color, fantasía e inocencia. Mediante esta exposición pretendo mostrar aún más la belleza de la madre tierra que muchas veces pasa desapercibida ante nuestra mirada, sin sentarnos a disfrutar y analizar estas grandezas divinas y multicolores que nos regala Dios diariamente”, resumió.

 

DESTINO MARCADO

 

Araya manifestó a DIARIO EXTRA que es diseñadora gráfica de la Universidad de Costa Rica y que a partir de los cursos que llevó acerca de la toma de gráficas supo que era lo suyo.

 

“Empecé a enamorarme de lo que es fotografía y a especializarme en este tema, desde hace unos cinco años aproximadamente. De esta profesión me gusta conocer gente nueva, ver al cliente satisfecho cuando se le entrega el producto. Es un ámbito muy abierto, hay muchos tipos de fotos que se realizan y en el caso de la colección de animales silvestres es la primera”, dijo.

 

Indicó que las capturó tanto en Cahuita y Puerto Viejo como en el Parque Nacional Manuel Antonio.

 

“La exhibición nace por varias razones, primero porque amo los animales y segundo la fotografía y el trabajo se obtuvo de un paseo que hice por Limón, sin pensar que serían tomadas en cuenta en el Centro Cultural. Con cada una poseo la oportunidad de proyectar la importancia de conservar el ambiente y que se aprecie su variedad”, resumió.

 

LLAMADO DE CONCIENCIA

 

Recalcó que en momentos de caos medioambiental los seres humanos somos los culpables de dicha problemática y que se requieren tomar acciones.

 

“Es por falta de valorar y cuidar los ecosistemas. Los invito a que valoremos y respetemos nuestros recursos naturales así como nuestra fauna. Las imágenes significan vida, amor, y ver a Dios en cada una de las obras cuando ya son impresas, porque una cosa es verlas en digital y otra impresas, me llena de orgullo y para mí es una bendición. Es un arte, yo nací en un pueblo poeta y artístico ramonense y entonces lo traigo desde pequeña y me apasiona muchísimo lo que hago”, finalizó.

 

La colección permanecerá abierta hasta el próximo 27 de febrero y la entrada es gratuita.

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Arce, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA