Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

100 espectáculos se apoderarán de Teatro Nacional

Durante programación que incluye danza, drama y música

Alrededor de 100 espectáculos deleitarán al público de todas las edades sobre el tablado del Teatro Nacional durante este año, según se dio a conocer siguiendo 12 ejes basados en cambio, innovación, evolución y continuidad. 

 

Fred Herrera Bermúdez, director general, aseguró que cumplirán con el artículo 2 de la Ley de Creación del Teatro Nacional Nº 8.290, la cual cita que la institución “tendrá como finalidad promover la producción de las artes escénicas en todas sus manifestaciones, en el más alto nivel artístico”.

 

“La gestión de la programación se encuentra inspirada en el artículo 1º de la Constitución Política que dice que Costa Rica es una República democrática, libre, independiente, multiétnica y pluricultural. Nos aproximamos a buscar su sostenibilidad económica, con el fin de lograrlo cuidará los recursos que se le brindan, los recobrará y generará un círculo virtuoso”, aseguró

 

A continuación se lo detallamos. 

 

1- Concurso Nacional de Dramaturgia, Festival de Coreógrafos y de la Imaginación y Festival de Coreógrafos Graciela Moreno.

 

2- Ventana al Mundo con Érase una vez con ocho espectáculos de teatro, danza y música y Amantes del Teatro Nacional, que consiste en realizar una serie de espectáculos para recaudar fondos. 

 

3- Evolución con Centro Nacional de la Música ya que se es sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, Aperitivo Musical para distintos grupos de música. 

 

4- Teatro al Mediodía y Galería José Luis López Escarré con los artistas Jeannina Blanco, Omar Porras, Melvin González, José David Carpio y Rafael Sánchez. 

 

Para ver las fechas ya asignadas ingrese a la página teatronacional.go.cr en el área de cartelera.

 

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA