Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Viento causó estragos en Mora y Puriscal

Carretera estuvo cerrada por varias horas

  • Los árboles y ramas impidieron totalmente el paso.

Los fuertes vientos de anoche generaron problemas en varios sectores del país,  situación de la cual no se escaparon algunas comunidades de Mora y Puriscal, ya que la caída de algunos árboles afectaron en carretera y perjudicaron a los conductores que se desplazaban por la zona.

Habitantes de Quebrada Honda, Guayabo, Fila de Mora, San Antonio, El Estero y Santiago de Puriscal se quedaron sin fluido eléctrico por varias horas, esto porque varios cables del tendido eléctrico terminaron en el suelo.

Una vivienda quedó parcialmente dañada luego de que un árbol cayera en el corredor de esa casa, el hecho ocurrió a las 7:30 p.m. aproximadamente y generó un caos vial en el sitio porque el camino quedó totalmente obstruido.

La ruta 239 que comunica San José y Puriscal quedó totalmente bloqueada por varias horas, también el paso por el sector de Quitirrisí resultó afectado por la gran cantidad de árboles y ramas que afectaron el paso en la zona.

Los conductores tuvieron que llenarse de paciencia ya que el camino sobre San Antonio de Puriscal y Quebrada Honda de Mora estuvo cerrado hasta altas horas de la noche, pero algunos se desesperaron y empezaron a abrirse paso a punta de cuchillos o sierras para quitar los árboles que impedían el tránsito.

Cientos de conductores que venían de sus trabajos fueron los más perjudicados, incluso algunos pasajeros que viajaban en bus prefirieron caminar unos 12 kilómetros antes que seguir esperando a que habilitaran la carretera.

Freddy Jiménez, capitán de bomberos, comentó que durante toda la noche tres unidades no pararon de trabajar debido a la gran cantidad de alertas que siguieron reportándose en la zona.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Alexander Brenes Méndez

EMAIL:

Miércoles 10 Febrero, 2016

HORA: 08:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA