Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fuerza Pública lucha contra aedes aegypti

Acompañarán a inspectores de Salud

Gustavo Mata, titular de Seguridad, Fernando Llorca, ministro de Salud y Xiomara Rojas, representante del Bloque Unitario Sindical

La Fuerza Pública pondrá a disposición del Ministerio de Salud su equipo humano y técnico para colaborar en la lucha contra el mosquito aedes aegypti con el fin de prevenir el dengue, zika y chikungunya. 

La información fue dada por los ministros de Salud, Fernando Llorca, el de Seguridad, Gustavo Mata, y la representante del Bloque Unitario Social y Sindical Costarricense (Bussco), Xiomara Rojas.

Los uniformados colaborarán junto a inspectores del Ministerio de Salud para fumigar y prevenir los criaderos del mosquito que tiene en alerta al mundo por los casos que se presentan de zika y su posible relación con microcefalia.

El fin de semana un grupo de policías recorrió barrio Santa Rita de Alajuela y eliminó los criaderos del zancudo; informó a la gente sobre las medidas preventivas que debe tomar, además hizo un llamado a estar siempre alerta y pendiente de que no se estanque el agua en envases, llantas, tanques o huecos en la tierra.

"La iniciativa constituye una alianza entre los sindicatos con el fin de decirle al Ministro de Salud -que cuenta con un ejército de hombres y mujeres del sector público- que estamos a su entera disposición y somos conscientes de que debemos trabajar en forma conjunta", expresó Xiomara Rojas, representante de Bussco.

CASO SOSPECHOSO

 Fernando Llorca, ministro de Salud, confirmó que existe un caso sospechoso de zika en Limón pero están a la espera de confirmación.
 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL:

Martes 09 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA