Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Come y respira béisbol

Bernardo Bokenfohr destaca en la Liga Máster

  • Bernardo Bokenfohr es un apasionado del deporte de la pelota chica. (Fotos: DT Comunicación)

  • El pelotero juega con Las Águilas en la Liga Máster, que inició el fin de semana

Viejas glorias del béisbol nacional se reúnen actualmente en la Liga Máster, que arrancó el fin de semana. Una de esas luminarias es Bernardo Bokenfohr, quien en los años 70 fue pelotero de grandes equipos como Glidden y Fertica.

Bokenfohr es el jugador más longevo, con 66 años, de los equipos que participan en el campeonato de veteranos, que dio su banderazo de salida el fin de semana.

Bernardo se mantiene entero, tal parece que los años no pasan por él. En la forma de juego también se le ve muy bien, mostrando los dotes que lo llevaron a triunfar en el deporte de la pelota chica de Tiquicia.

Nos cuenta cuál es el secreto para estar tan en forma: vivir intensamente el béisbol.

Para este pelotero el deporte del bate lo es todo, desde muy temprana edad come y respira béisbol, deporte que lo ayuda a mantenerse haciendo ejercicio activamente. Y le da como mensaje a los jóvenes que el deporte es parte fundamental en el diario vivir.

“El béisbol lo vivo desde los 14 años y ya cumplí 66 años de edad, aquí estaré hasta cuando la salud y Dios lo quieran”. No quiere dejar el diamante por nada del mundo, por lo que se siente a gusto con el equipo Águilas de la Liga Máster.

“La clave es tener una vida estable, tengo una gran relación con mis familiares y eso le permite a uno estar equilibrado en la parte emocional. Hago ejercicio día por medio, bicicleta o corro para llegar al partido en buena condición”, contó el veterano pelotero.  

Por su puesto que el consejo de su esposa es uno de sus ingredientes especiales. Ella le dice que se cuide una vez que salta a la cancha y como sabe que estando en el diamante la adrenalina lo envuelve, se encomienda al Todopoderoso para que lo proteja y que le permita dar todo por su equipo, porque ante todo es un ganador. “Ella me dice que no me tire, pero yo voy calculando, me encanta jugar béisbol y me siento bien”, indicó Bokenfohr.

Le agrada la excelente relación que tiene con sus compañeros, porque es algo que lo hace sentirse bien. “Ellos me respetan mucho, es curioso aquí la edad no importa, todos nos sentimos como si tuviéramos la misma, nos vemos

igual tengamos 40, 50 o 60 años. Hay mucha camaradería, disfruto mucho

estos momentos”, comentó esta vieja gloria del béisbol.

Bernardo Bokenfohr fue determinante para que Las Águilas barrieran 14 por 4 a San Francisco en la fecha inaugural del torneo máster.

En otros resultados Pinoleros le ganó 15-5 a Veteranos y Atléticos hincó 18-8 a Astros.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 08 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA