Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Obama presume por baja en desempleo

Estados Unidos

Cerca de 2,1 millones de personas llevan sin trabajo 6 meses o más, mientras que 6 millones cuentan con empleos parciales

Washington. (EFE) - El índice de desempleo en Estados Unidos descendió al 4,9% en enero, el nivel más bajo desde febrero de 2008, mientras que la creación de empleo se frenó levemente y se situó en 151.000 mensuales, informó el Gobierno.

Se trata de la primera vez que la problemática cae por debajo del umbral del 5% en ocho años, justo al comienzo de la gran crisis financiera.

El propio presidente estadounidense, Barack Obama, en una comparecencia en la Casa Blanca, sacó pecho del dato como reflejo de los logros económicos.

"Los estadounidenses están trabajando. El desempleo, el déficit, el precio de la gasolina, todos están bajando. Los salarios están creciendo. La Gran Recesión se ha recuperado más rápido, mejor, y de manera más duradera que otros países", agregó.

Pese al positivo indicador de enero, el ritmo de creación de empleo se ralentizó algo, hasta los 151.000 nuevos puestos de trabajo, por debajo de los 181.000 previstos por los analistas.

En su informe, el Departamento de Trabajo revisó a la baja la cifra de creación de empleo en diciembre, de 292.000 a 262.000.

El buen comportamiento del mercado laboral está comenzando a presionar al alza los salarios, y el pago medio por hora trabajada creció un 0,5% en diciembre hasta los $25,39 en enero.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA