Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Toman calles en medio de crisis política

Haití

Mañana muchos temen que se desate una guerra

Puerto Príncipe. (EFE) - Miembros del disuelto ejército de Haití salieron a las calles de Puerto Príncipe a poner "orden" en medio de la crisis política que vive la nación, cuyo presidente, Michel Martelly, concluirá el domingo su mandato sin que se haya elegido a su sucesor en las urnas. Los exmilitares se desplazan por las calles en motocicletas y con armas.

Su presencia creó pánico en Puerto Príncipe, más después de que el líder, Guy Philippe, involucrado en el golpe de Estado en 2004 en contra del presidente Jean Bertrand Aristide, señalara que si la oposición "quiere guerra" ellos "están listos".

Martelly sugirió que la Jefatura del Estado, que él dejará el 7 de febrero, sea ejercida temporalmente por el titular de la Asamblea Nacional, Jocelerme Privert, o el de la Corte Suprema de Justicia, Jules Cantave, mientras se resuelve la crisis electoral.

A través de un comunicado, el mandatario haitiano informó que se discute la creación de un gobierno de transición, en el que, en su opinión, deben mantenerse los ministros de su gabinete.

Haití tenía previsto celebrar el 24 de enero la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que fueron aplazadas dos días antes por el Consejo Electoral Provisional (CEP) ante la situación de violencia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA