Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ambientalistas piden cambio de acciones en pesquería al presidente

Tras declarar a país “enemigo de los tiburones”

La Fundación MarViva solicitó al gobierno costarricense un cambio en las políticas de defensa de especies marinas, tras el anuncio de que el país fue declarado Enemigo de los Tiburones por un organismo internacional.
Para ellos, las autoridades de gobierno han “desoído” las críticas y mantienen su posición e incluso, no identifican una directriz clara sobre conservación de estos animales.
"Durante casi ya dos años de esta Administración, la agenda marina ha sido abandonada. Confusión, decisiones sin fundamento técnico e ilegalidades (como el caso de la exportación de aletas de especies protegidas) han sido la tónica. Es lamentable que lo tan duramente avanzado se haya destruido en tan poco tiempo. La mala imagen que sobre este tema ha ganado el país en el extranjero es vergonzosa", afirmó Jorge Jiménez, director de MarViva, quien cuestionó la línea actual de las autoridades en este tema.
 para la fundación, el país sigue sin fundamentar el manejo del recurso pesquero en información técnica.
Costa Rica recibió esta mención luego de autorizar la exportación de aleta de tiburón martillo y anunciar que no propondrá la conservación de más especies de tiburón ante convenciones internacionales.
A mediados de este mes tendrá lugar en el país la Segunda Reunión de Signatarios (RdSII) del Memorándum de Entendimiento (MdE) de Tiburones Migratorios de la Convención de Especies Migratorias (CMS).

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 01 Febrero, 2016

HORA: 06:21 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA