Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Modelo administraba plata de grupo narco

Según fiscalía de Nicaragua

  • La modelo no quiso perder el glamour por lo que pidió una vanidosa para maquillarse

  • La modelo tica (cabeza abajo) y los demás imputados escucharon la acusación de la fiscalía donde les achacan varios delitos

  • Un manuscrito llegó a DIARIO EXTRA con información sobre la pareja detenida en suelo nica con drogas y dinero

  • Mientras tenía fuerte custodia policial la costarricense no paraba de llorar ante el asedio de los medios de comunicación

La modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas, de 25 años, era la encargada del resguardo y custodia del dinero narco que utilizaba una agrupación desarticulada por la Policía de Nicaragua el pasado jueves en Managua, en la llamada Operación Cacique.

Así lo indica la acusación que contra Corella y seis reos más que presentó este lunes la Fiscalía donde la jueza Indira Gallardo les impuso 1 mes de prisión preventiva que cumple en la cárcel Chipote, donde tres ticos han sido torturados.

El dinero narco que la modelo costarricense resguardaba en Nicaragua era el que la agrupación enviaba de Guatemala hacia nuestro país, según revela la acusación del Ministerio Público.

La Policía desmanteló a ese grupo el pasado jueves y les incautó  $871 mil y  285 kilos de cocaína, además de varias armas de fuego que portaban los integrantes del grupo delictivo que supuestamente trabajan para el cartel de Los Zetas.

Corella utilizaba como escondite una casa ubicada en un condominio en las afueras de Managua, donde residía con su pareja, el costarricense Walter Pereira Castillo, presunto jefe de la banda y quien se pegó un balazo en la cabeza, luego de despedirse de ella y su hija de 5 años, para no ser detenido. 

 

CUIDABA SU CARTERA

 

La modelo enviaba el dinero de Nicaragua a Costa Rica en vehículos con compartimentos artesanales, según la acusación de 21 páginas, en la cual dedican dos páginas para describir la participación de Corella.

La tica aseguró ser estudiante de tercer año de medicina en Costa Rica, negó los cargos de lavado de dinero y crimen organizado que le imputó la Fiscalía nicaragüense, donde rechazó haber resguardado el dinero narco en su casa.  

Agregó que el dinero que cuidaba era el que portaba en su cartera.

“Yo no sabía nada, yo estaba tranquila en mi casa, esto para mí es una pesadilla”, aseveró la mujer, quien refirió ser muy conocida en nuestro país, pero sin decir públicamente que es modelo.

 

SE LE FUE EL GLAMOUR

 

Corella llegó este lunes al juzgado sin vestigios de glamour, calzando zapatos deportivos multicolores, una blusa rosada y un pantalón tipo jeans, sin maquillarse.

En la audiencia se le observó  su cansado rostro.“Yo vine a Nicaragua de vacaciones y esto es como una pesadilla”, manifestó. 

En otros momentos tomó de la mano a su compatriota Gustavo Adolfo Artavia Vega, de 30 años, quien también está entre los imputados.

La defensa de Corella pidió que su clienta sea examinada por un médico psiquiatra, “porque ella está muy afectada” luego del suicidio de su pareja, Pereira Castillo, quien se quitó la vida frente a ella y la niña de ambos. 

Dos cartas hechas a mano llegaron a DIARIO EXTRA donde aseguran que la pareja de la modelo le había financiado la remodelación de la vivienda donde vivía con la niña y la abuela de esta, y la fiesta que le hicieron a la pequeña en agosto pasado donde según dice el manuscrito fue un derroche de dinero. 

 

PROFESIONAL EN SU CAMPO

 

A los imputados se les atribuye los delitos de transporte internacional de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado, por lo que todos aseguraron ser inocentes ante la lectura de la acusación.

“Quiero mi libertad porque estoy en un país que no es el mío, me están acusando injustamente, se están violando mis derechos, no tienen nada contra mí. Han tenido buena atención pero no he tenido derecho a hacer una llamada, me están achacando cosas que en mi vida había escuchado”, refirió.

Además  Corella  aseguró ser una profesional. “En Costa Rica saben quién soy yo, no soy la persona a la que están involucrando, solamente tengo una hija, lo reconozco, con el fallecido. No es justo por lo que estoy pasando, estaba en mi casa con mi hija, algún civil atacó, fue un caos (empieza a llorar)”.

Completan la lista de acusados, José Castillo Quesada, costarricense; Llendy Danilo Pérez, guatemalteco; y los nicaragüenses Carlos Carbonero Medrano, Ninoska Bonilla Gazo y Aryilia Bonilla Gazo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: La Prensa y Diario Hoy de Nicaragua

EMAIL:

Miércoles 09 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA