Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Herediano será nuevo magistrado suplente del TSE

Luis Diego Brenes Villalobos

La Corte Suprema de Justicia nombró a Luis Diego Brenes Villalobos, como nuevo magistrado suplente del TSE

La juventud, el conocimiento y la experiencia, se sentarán en una de las 5 sillas del sala de sesiones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en la persona de Luis Diego Brenes Villalobos, nuevo Magistrado Suplente de la entidad, cuando debe sustituir a alguno de los magistrados propietarios.

Con fama de alegre y jovial, el magistrado Brenes llega a su cargo con amplio conocimiento académico y lleno de experiencia sobre lo que implica la gestión y labor del TSE, ya que labora para esa entidad desde el 2003. Además, a pesar que vive en San Pedro de Montes de Oca, su corazón late bajo los colores rojiamarillos del Club Sport Herediano, provincia donde nació y se encuentran su raíces.

Como abogado y politólogo, ha ocupado una serie de cargos dentro del TSE, entre ellos destaca secretario académico del Instituto de Formación y Estudios Democráticos, es subdirector de la Revista de Derecho Electoral de Tribunal y autor de varios artículos en revistas especializadas en el campo de elecciones, judicialización de la política, justicia electoral y constitucional.

Dentro del campo académico, obtuvo la licenciatura en derecho en la Universidad de Costa Rica (UCR), la maestría en derecho constitucional por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el doctorado en procesos políticos contemporáneos en la Universidad de Salamanca, España.

El Tribunal Supremo de Elecciones lo integran 3 magistrados propietarios y 6 suplentes, los cuales nombra la Corte Suprema de Justicia, un año antes y hasta 6 meses después de la fecha de las elecciones, se conforma con 5.

Es importante destacar que el Tribunal Supremo de Elecciones es una institución pública de servicio cuya función primordial es la organización, dirección y vigilancia de los actos relativos al sufragio. Tiene como dependencia inmediata al Registro Civil, que es el encargado de llevar la información de los hechos vitales de los costarricenses, expedir la cédula de identidad y formar el padrón electoral, funciones que conoce muy bien Brenes, el nuevo magistrado suplente del TSE.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA