Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía borracha choca carro, bus y levanta señor

Conducía sin licencia, Aserrí

  • Gerardo Hidalgo fue llevado de emergencia al Hospital San Juan de Dios

  • Xiomara Vargas Martínez andaba con una licencia A3 para moto y conducía carro. Familiares de Hidalgo la detuvieron

  • Juliana Hidalgo, sobrina nieta de Hidalgo

Xiomara Vargas Martínez, quien labora para el Ministerio de Seguridad Pública en la delegación de Aserrí, este lunes se jaló la torta de colisionar un autobús, un carro y atropellar a Gerardo Hidalgo Araya, de 60 años.

Los hechos ocurrieron frente al Cementerio de Aserrí, cuando se llevaba a cabo el funeral de una mujer que perdió la vida el sábado en la poza El Salto en Belén de Nosarita, Nicoya.

Fue entonces cuando Hidalgo, tío de la occisa, salía del camposanto y al cruzar la calle un familiar que también abandonaba fue al funeral divisó el vehículo en que viajaba Vargas.

“Veníamos saliendo del cementerio porque estábamos enterrando a una tía y vemos cómo un hombre le entrega unos papeles a la mujer, se monta una macha en el asiento del acompañante, la mujer enciende el carro y se viene para atrás en zigzag.

Atropella a mí tío y pega contra un carro, en eso dio un giro de lo más raro y pegó un bus, dio otro giro y casi le da a una gente, en eso sale la macha y le dice a un tío mío: 'Ayúdeme, ayúdeme'.

En eso se baja la chavala de lentes que venía manejando y venía tomada, me dice: 'Ayúdeme a escapar que vengo tomada y atropellé a alguien'.

Yo le dije: 'Sí, sí. Venga, yo le ayudo'. La prense ahí contra una pared y le dije: 'Usted no se va a mover de aquí porque usted a quien atropelló fue a mí tío y no se va a mover de aquí”, relató Carlos Araya, sobrino de Hidalgo.

A don Gerardo lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, presentaba posible fractura en extremidades y traumas en el abdomen.

Llegó acompañado de su sobrina nieta Juliana Hidalgo, quien aseguró que la mujer que atropelló a su tío conducía ebria, al punto que intentó darse a la fuga, pero sus familiares la detuvieron.

Mientras tanto en el lugar los familiares no dejaron escapar a Vargas e hicieron una serie de denuncias porque compañeros policías de Vargas quisieron sacarla del zafarrancho, pues la multitud estaba enardecida.

De hecho, dos oficiales de tránsito llegaron al sitio, pero no portaban alcohosensores para aplicar la prueba hasta que un tercero llegó y le practicó la alcoholemia, que al parecer dio positivo.

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 01 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA